El Campamento de Inglés en la finca Santa Bárbara, para niños y jóvenes de 8 a 14 años, volverá de nuevo este verano de 2017, como lo ha venido haciendo los últimos diez anteriores, y que han hecho de este campamento de inglés una referencia a nivel provincial, ya que han sido muchos los niños de toda la provincia que han pasado por La finca Santa Bárbara, situada en un enclave privilegiado, en plena naturaleza y junto a la ermita que lleva su nombre, cercana a Altea la Vella.
El edil de Juventud, Pere Barber, presentó la que será la décima edición del Campamento de Inglés, acompañado por su coordinador Adrián Cortell. El campamento tendrá tres turnos, el primero del 5 al 15 de julio, que ya tiene todas las plazas completas; el segundo turno, del 19 al 29 julio, también está completo; y el tercer y último turno, en el que todavía hay plazas, será del 2 al 12 de agosto. Los 11 días que tiene cada turno tienen un precio de 350 euros con todo incluido, comidas, estancia, cursos de inglés y actividades extras. Los niños y jóvenes empadronados en Altea tienen una reducción del precio, que será para ellos de 320 euros. Además, Servicios Sociales del Ayuntamiento contará con seis plazas destinadas a niños de familias necesitadas de la localidad. Pere Barber felicitó a Adrián Cortell y a los monitores que hacen posible este campamento “por cumplir su décimo aniversario ofreciendo una actividad para que los niños aprendan inglés jugando y enseñándoles valores”.
Cortell tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento y la Concejalía de Juventud “por haber confiado en nosotros”, y para los padres, “de los cientos de niños y jóvenes que han aprendido ingles con nosotros durante estos diez años’’.
El éxito del campamento es tal que, prácticamente, está completo antes de las fechas y sólo quedan unas pocas plazas en el tercer turno. Este año la temática del campamento se basará en la película de Pixar “Del revés” (“Inside Out”) que servirá, según Cortell, ‘’para rememorar las temáticas de otros campamentos, los dedicados a Harry Potter, a Piratas del Caribe, Asterix y Obelix, a través del recuerdo’’. El campamento se basa en tres bloques de aprendizaje y actividades, “nuestro inglés es para que los niños practiquen poco a poco y se vayan familiarizando con actividades del día a día, y le pierdan el miedo y la vergüenza a hablar en inglés”, explicaba Cortell. Y añadió “usamos el juego y la educación en valores como la solidaridad, para el aprendizaje”. Durante el campamento se organizarán excursiones a las Fuentes del Algar y otros lugares de interés de la comarca.
Segunda edición del Campamento de Verano para Adolescentes
Asimismo, se ha presentado una nueva edición del Campamento de Verano para Adolescentes, de 14 a 17 años, y que también tendrá lugar en la Finca de Santa Bárbara. En este caso, la actividad será de un único turno, del 16 al 26 de agosto. El precio para los 11 días de agosto es de 420 euros, todo incluido, y para los jóvenes empadronados en Altea será de 390. Y también hay dos plazas disponibles para Servicios Sociales.
‘’Visto el éxito del primer campamento de verano del pasado año hemos decidido volver a repetirlo’’, explicaba Adrián Cortell. Una de las actividades destacadas del campamento son las charlas de orientación con una psicóloga especializada que tratará los temas que preocupan a los jóvenes y a los padres. El edil ha animado a las familias con jóvenes adolescentes interesados a participar en esta actividad y ha indicado que ya están reservadas el 50% de las plazas y quedan 20 plazas disponibles.
Pere Barber ha señalado que las inscripciones tanto para el Campamento de Inglés como para el de Adolescentes, se pueden formalizar en las Oficinas de Juventud, en el Centro Cultural Juvenil, de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o llamando al teléfono: 96 584 13 34 (en el mismo horario). Asimismo, también se pueden formalizar en la coordinación de los campamentos al teléfono: 600 777 065 (a cualquier hora).