El Ayuntamiento de Altea ha diseñado un proyecto de mejora de las condiciones de la accesibilidad de los elementos de urbanización de espacios públicos en muchas calles de Altea, entre ellos, está incluida la zona del Paseo del Mediterráneo donde se ubica la travesía Prado, perpendicular a la N-332. Como ha explicado el concejal de Infraestructuras, Roque Ferrer, »en esta zona se actuó en base a un proyecto con el visto bueno del técnico municipal, donde se diseñó un ancho de acera ajustado al mínimo que permite la norma redactada por el propio Ministerio de Fomento incluyendo la eliminación de barreras arquitectónicas, para favorecer el tránsito peatonal y personas con movilidad reducida».
Posteriormente a la solicitud de autorización de la actuación que se había de ejecutar por el Ayuntamiento de Altea, desde el Ministerio de Fomento se denegó la autorización de la obra dentro de su ámbito, es decir, desde las fachadas de las edificaciones hacia la CN-332, alegando que esta actuación influía negativamente en el tráfico rodado de largo recorrido, y por este motivo no se ha podido finalizar la obra. »Desde el Ministerio de Fomento le dan prioridad al tráfico de vehículos frente al desplazamiento de peatones y personas con movilidad reducida, y nuestra postura es justamente la contraria en este caso, porque entendemos que la actuación de la Travesía Prado sólo aporta mejoras y ningún inconveniente», argumentaba Ferrer.
Actualmente, desde el Ayuntamiento de Altea se trabaja en un planteamiento alternativo para dar una solución a la situación de esta obra. La nueva propuesta se basa en el cambio de sentido de la calle (en lugar de entrada de vehículos, como lo era hasta ahora, que sea de salida de vehículos); y »mantener la Travesía San Pedro de bajada, como en la actualidad, que es una propuesta que se tenía prevista para mejorar la seguridad del tráfico rodado en el futuro y que ante esta situación nos toca acelerar», indicaba el concejal .
Con la intención de que estas obras finalicen lo antes posible, dado que son un importante acceso al Paseo del Mediterráneo desde la N-332, el alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha avanzado que desde el Ayuntamiento se informará de la evolución de la nueva propuesta y las novedades que puedan surgir al respecto del nuevo proyecto cuando esté finalizado.