Seleccionar página

Verónica López, regidora de Igualtat, ha presentat este matí les activitats que es desenvoluparan al voltant del dia 8 de març, Dia Internacional de la Dona.

La jornada del día 8 comenzará con una actividad de sensibilización organizada por Cruz Roja, con la colaboración del TAPIS, para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres que se llama »Y tú… qué fórmula utilizas». La actividad tendrá lugar de 10 a 13 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal el cuentacuentos ‘’Eixerides i valentes’’, narrado por Blai Senabre y dirigido a un público infantil y familiar. Como ha explicado la concejala, el cuentacuentos girará en torno a las mujeres y la igualdad de género, a través de historias protagonizadas por chicas y niñas valientes y decididas.

La última de las actividades de la jornada será el monólogo »Y si la princesa no quiere perdices?» que se celebrará en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 20 horas, a cargo del narrador Caoz.

El jueves, 9 de marzo, el videoforum del Centro Social proyectará la película »Brooklyn» (20 horas), basada en la novela de Colm Tóibín y que refleja las dificultades a las que se enfrenta la protagonista, una mujer emigrante en una gran ciudad y la opresión a la que estaba sometida la mujer.

El viernes, 10 de marzo, tendrá lugar el »16 Encuentro de Mujeres en la Marina Baixa», que este año se celebra en Callosa d’En Sarrià. Verónica López ha tenido palabras de agradecimiento a la Asociación de Amas de Casa de Altea, que colabora en este evento con la venta de entradas.

El domingo, 12 de marzo, se realizará, al igual que el año pasado, una marcha solidaria contra el cáncer que organiza Anémona, bajo el lema »15 años caminando juntas» a la que este año se suma la Asociación Española Contra el Cáncer de Altea. Una marcha que tendrá un recorrido similar al del año pasado con salida desde la plaza del Ayuntamiento, Pont de Moncau, Paseo Mediterráneo, hasta Altea la Vella y vuelta por el camino hondo y finalizando en la plaza del Lavadero. Al respecto la concejala señalaba que »esperamos que sea una marcha igual o más exitosa que la del año pasado, que contó con el apoyo de cientos de alteanas y alteanos».

Entorno a esta programación, la concejala ha recordado también la 3ª Gala ‘’Nosotras, vosaltres, elles, totes emprendedoras’’, organizado por MEMBA (Associació per al Desenrrotllament de les Dones Emprenedores en la Marina Baixa), donde la galardonada por Altea fue Gusi Bertomeu, »por toda su trayectoria en defensa del feminismo y para el empoderamiento de las mujeres en ámbitos tan interesantes como el de las nuevas tecnologías», explicaba López.

Finalmente, Verónica López ha invitado a la ciudadanía a participar de estos actos y ha tenido palabras de agradecimiento para las entidades y asociaciones que colaboran en este día como es: Cruz Roja, Memba, AECC, Anémona, Asociación de Amas de Casa de Altea y Altea la Vella.

»Es un día importante y de celebración porque se han dado muchos pasos adelante, pero tenemos que seguir reivindicando todos los días y demostrando que el trabajo debe ser constante por la igualdad real y efectiva, como comprobamos hace pocos días con unas desafortunadas palabras de un eurodiputado que cuestionaba la dignidad y la igualdad salarial de la mujer».

Pin It on Pinterest