Seleccionar página

Palau Altea acogía el pasado viernes el nombramiento de Cargos de la Federació de Moros i Cristians Sant Blai, la presentación de la Corte de Honor y la elección de la Reina de las Fiestas del Crist del Sagrari 2017. Como novedad, y por primera vez debido a la falta de comisión de las fiestas del Crist, se ha elegido a la reina de las fiestas en este acto de proclamación de los cargos festeros de Moros y Cristianos.

La reina infantil de 2016, Irene Hidalgo, fue la encargada de hacer la extracción del nombre de la candidata, y la reina mayor de 2016, Magda Orozco, leyó el nombre de su sucesora en el cargo, que recayó en Elena Salvador Cortés, de 16 años.

El evento daba inicio a la programación de actos del Mig Any que se ha celebrado este fin de semana en honor a Sant Blai, patrón de la localidad. El acto estuvo organizado por la Federación de Moros y Cristianos Sant Blai y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Altea a través de la concejalía de Fiestas. Cerca de mil asistentes dieron la bienvenida a los nuevos cargos entre ellos el alcalde de Altea, Jaume Llinares y el concejal de Fiestas, Vicent Ripoll.

Acompañarán a Elena Salvador su Corte de Honor compuesta por un grupo de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años, dos niñas de 7 y 9 años, y tres niños de 7 años. Seguidamente, tuvo lugar el nombramiento oficial y la proclamación de los cargos festeros de 2017, encabezados por los reyes moro y cristiana, Raúl Morán, de la filà Arsem, y Feli Sàiz, de la filà Conquistadores. El resto de cargos son Lydia Junquera y José Vicente Ivars (embajadores mora y cristiano), María José Parra y Anabel Antón (abanderadas mora y cristiana), y Jonatan Garófano y Sergio Alguacil (abanderados moro y cristianos de la Federació) y los cargos infantiles Quico Pérez y Marco Mora (alférez moro y cristiano).

Finalmente, el alcalde de Altea felicitaba a todos los cargos festeros de Moros y Cristianos y a la reina, Elena Salvador, junto con su corte de honor. Por su parte, Vicente Ripoll daba »la enhorabuena a la Reina del Cristo, Elena Salvador y Corte de Honor, de igual manera que quiero felicitar a los cargos de los bandos Moro y Cristiano encabezados por Raúl Moran, Rey Moro y Feli Sàiz, Reina Cristiana. Es todo un orgullo para mí poder compartir con vosotros esta año tan especial para el que os deseo todo lo mejor».

Pin It on Pinterest