Seleccionar página
  • El equipo de gobierno manifiesta su
    gratitud a los profesionales y voluntarios por su trabajo durante los días de
    tormenta

Altea sufría el pasado fin de semana uno de los temporales de frío, lluvia y viento más virulentos que se recuerda. La localidad mantuvo la alerta naranja a lo largo de varias jornadas en las que se dieron rachas de viento de más de 100 km/hora y cerca de 400 litros de lluvia acumulada. Ante esta situación desde el Ayuntamiento se puso en marcha un protocolo de coordinación encabezado por el alcalde de Altea y las concejalías de Infraestructuras, Urbanismo y la Empresa Pública, y la Policía Local para mantener, dentro de las posibilidades, el control de la situación y minimizar los adversos efectos meteorológicos. El mismo domingo, 22 de enero, durante la visita que el alcalde, Jaume Llinares, cursaba a la playa del Espigó, acompañado por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, anunciaba los encuentros que ha mantenido esta semana con los responsables de Costas, y otros representantes políticos.

El martes por la mañana visitaba el litoral alteano la directora provincial de Costas, Rosa de los Ríos, y a mediodía el Delegado Territorial del Gobierno Valenciano en Alicante, Esteban Vallejo, ambos acompañados por el alcalde y los concejales de Playas e Infraestructuras, Roque Ferrer; Urbanismo, Imma Orozco; Medio Ambiente, Beatriu Nomdedeu; Bienestar Social, Verónica López y Turismo, Anna Alvado. La visita transcurrió a lo largo del litoral alteano empezando por el camino del Albir, paseo Sant Pere, y las playas del Espigó, Cap Negret, Mascarat y la Cala del Soio. Como explicaba Jaume Llinares, »hemos comprobado con los responsables de las administraciones estatales y autonómicas los daños causados por el temporal en nuestra costa, las posibles soluciones y la posibilidad de recibir ayudas».

El Ayuntamiento de Altea ha hecho una relación de los daños causados que ha remitido a la Generalitat, a la Diputación de Alicante y al gobierno central, a través de su Delegado en Valencia, con el objetivo de que Altea sea incluida entre las poblaciones susceptibles de recibir ayudas por parte de las distintas administraciones.

Además, hoy se han sumado a las visitas a nuestra localidad el diputado, Joan Baldoví, y el diputado provincial, Gerard Fullana, a los que también ha acompañado el alcalde, Jaume Llinares; las portavoces del PSPV-PSOE y Altea amb Trellat, Verónica López y Beatriu Nomdedeu, respectivamente; la concejala de Urbanismo, Imma Orozco y el de Hacienda, Pere Lloret, para interesarse por la situación y poder transmitir la necesidad de ayudas en ambas administraciones.

Cabe recordar que el Ayuntamiento ha habilitado un punto de ayuda para los afectados por el temporal en las dependencias de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) donde se podrán tramitar las quejas tanto por la falta de suministro eléctrico, así como los daños materiales. El punto de atención está en funcionamiento desde el martes, 24 de enero, y permanecerá abierto durante dos semanas, con la posibilidad de ampliarlo si es necesario.

  • El equipo de gobierno manifiesta su gratitud a los profesionales y voluntarios por su trabajo durante los días de tormenta

Una vez evaluados los daños, es momento de dar las gracias y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea manifiesta toda la gratitud a as personas que han estado trabajando en condiciones tan adversas para intentar que los efectos de este temporal devastador estuvieran controlados y causara las mínimas molestias posibles en nuestro municipio. En este sentido agradece públicamente el esfuerzo de todos los profesionales y voluntarios: efectivos de la Policía Local; personal de la Empresa Pública; los Departamentos Municipales de Infraestructuras; de Bienestar Social y Deportes que, con la colaboración de Cruz Roja, Coraz

Pin It on Pinterest