- El festival de música alteano congregó alrededor de 1.000
personas
Altea celebraba el pasado sábado la segunda edición del Fesporrat, el festival de música en valenciano, que este año ha contado con la asistencia de mil jóvenes que han disfrutado de la música en directo de los grupos Aspencat, Oques Grasses, Pellikana y Embolicats.
A las 22:00 horas se abrían las puertas del recinto, la carpa festera situada en el camino del Algar, para acoger los conciertos de Embolicats, el grupo novel de hip hop proveniente de La Safor; Pellikana, la agrupación del Alcoià que presentó su último trabajo »Moltes llums» y finalmente los cabezas de cartel, Aspencat, el grupo de la Marina Alta que interpretó muchos de los temas de su último disco, »Tot és ara» y desde Cataluña, Oques Grasses que cerraban esta segunda edición del Fesporrat con su música festiva y reivindicativa.
Pere Barber, concejal de Juventud, ha valorado muy positivamente la respuesta del público en esta segunda edición que, a diferencia del año pasado, tenía un coste de 5 euros por entrada anticipada y 8 euros en taquilla, »un precio económico destinado a la producción del evento». Asimismo, el concejal ha agradecido a los asistentes el apoyo a esta iniciativa, »que llena un vacío en la oferta de ocio de los jóvenes de nuestra localidad y también de la comarca».
Finalmente, Pere Barber señaló que »con el aval que nos da el éxito de público de las dos ediciones del Fesporrat, desde la Concejalía de Juventud comenzamos a diseñar ya los conciertos para el próximo año, con el objetivo de que el Fesporrat sea cita obligatoria de la música en valenciano».