Seleccionar página

La Organización Mundial del Turismo ha elegido para 2016 el lema “Turismo para todos” para celebrar el próximo día 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo en todo el planeta.
Este año, la OMT quiere poner de manifiesto que el 15% de la población mundial, según estimaciones, vive con algún tipo de discapacidad, además, debido al envejecimiento de la población, la accesibilidad universal del turismo acabará, antes o después, por beneficiarnos a todos.
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Altea se suma a la celebración de este día y ha preparado para el próximo viernes, día 30 de septiembre, una actividad accesible que permita conocer mejor el casco antiguo de Altea. Como ha explicado Anna Alvado, edil de Turismo, ‘’la visita guiada, abierta a todo el público que desee participar, será gratuita y contará con la colaboración desinteresada de Llorente Bus, para realizar el desplazamiento al casco antiguo de la localidad en un autobús accesible’’. 
El punto de encuentro será la Tourist Info Altea, sita en la calle Sant Pere nº 14 a las 11:30h., desde donde se iniciará el recorrido que transcurrirá por la zona del arrabal marinero hasta la calle Garganes. ‘’En la parada de esta calle subiremos al autobús accesible y gratuito, para los inscritos en la actividad, que nos conducirá hasta el casco antiguo, donde continuaremos la visita por las calles Sant Miquel, la Plaza de la Iglesia y regresaremos pasando por el barrio de Bellaguarda, para finalizar en el punto de inicio en la Tourist Info’’. Las plazas del autobús son limitadas, pero cualquier persona que lo desee puede sumarse al recorrido de la visita guiada, partir de las 12:15h., en la plaza de la Iglesia.
Anna Alvado señalaba que ‘’todo el trayecto del recorrido es accesible y se puede realizar con sillas de ruedas, carritos de bebé, etc. En este sentido, añadía la edil, es evidente que queda mucho por mejorar al respecto de la accesibilidad, pero ya hemos empezando realizando cambios para deshacer barreras arquitectónicas y hacer de Altea una población concienciada con la accesibilidad, es por ello que realizamos una inversión en la Oficina de Turismo para que fuera más accesible’’. Alvado también ha recordado que Altea cuenta con una playa accesible, la de La Roda, y ha hecho hincapié en que el objetivo del Ayuntamiento es ‘’seguir trabajando por acondicionar nuestros servicios y nuestra oferta pensando en este turismo’’.

Más información e inscripciones en:
Tourist Info Altea. Calle Sant Pere, 14. Tel.: 965 844 114. Email: altea@touristinfo.net

Pin It on Pinterest