Seleccionar página
  • La travesía de
    natación en aguas abiertas cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea y ha
    sido incluida dentro del calendario de la 2ª Edición del Campeonato de España
    de Aguas Abiertas de la Real Federación de Natación

La bahía de Altea acogerá el próximo día 15 de mayo la Mediterranean Coast Challenge, una travesía a nado por la bahía de Altea organizada por el Club Natación Altea y Bolo y Baldomero Sport y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Altea.

El acalde de Altea, Jaume Llinares, acompañado por los concejales de Deportes, Pere Barber y Turismo, Anna Alvado, asistía a la firma del convenio de colaboración con los representantes de la empresa organizadora que han aprovechado la ocasión para presentar la prueba. La Mediterranean Coast Challenge consiste en una travesía a nado por las aguas de Altea y Alfaz del Pi, donde se recorrerá la bahía en cuatro modalidades. Además hay que destacar que la prueba ha sido incluida dentro del calendario de la 2ª Edición del Campeonato de España de Aguas Abiertas, organizada por la Real Federación de Natación.

Las cuatro modalidades de la prueba son una travesía popular de 2 kilómetros, desde el Rincón del Albir hasta la playa del puerto de Altea; la travesía Mediterranean de 5,5 kilómetros, desde la playa del puerto de Altea hasta la punta Bombarda y retorno a la playa del Puerto de Altea. Esta modalidad está incluida en la Copa de España de Aguas Abiertas de la RFEN. La travesía Mediterranean Pro, de 10 kilómetros, desde la playa del puerto de Altea hasta la punta Bombarda y retorno a la playa del puerto de Altea (x2) y, finalmente, la travesía Mini-Mediterranean, de 500 metros en la playa del puerto de Altea.

Desde el Ayuntamiento de Altea se han mostrado muy satisfechos porque nuestra localidad acoja esta prueba que supondrá un importante evento deportivo y de promoción turística tanto a nivel nacional como internacional para la localidad, dado que está prevista la participación de deportistas nacionales e internacionales. Pere Barber ha destacado la intención del Ayuntamiento de »potenciar este tipo de eventos de gran calado y más teniendo en cuenta que la organizadora es una empresa local».

Para más información sobre la prueba: http://www.mediterraneancoastchallenge.com

Pin It on Pinterest