- Juventud amplía la actividad que se
celebra en la Finca Santa Bárbara con un nuevo campamento para adolescentes
El concejal de Juventud y Deportes, Pere Barber, presentó la novena edición de los Campamentos de Inglés que se organizan todos los veranos, desde hace nueve años, en la Finca Santa Bárbara. El edil presentó las novedades para el verano de 2016, acompañado por el coordinador de la actividad, Adrián Cortell. Pere Barber anunció que, además de los tres turnos, dos en el mes de julio, y otro en el mes de agosto, para niños de 8 a 14 años, este año la Finca Sata Bàrbara acogerá también un campamento de inglés para adolescentes, de 14 a 17 años, que se celebrará del 17 al 27 de agosto.
La ampliación de los campamentos de inglés, explicaba el edil, se debe “al éxito de la convocatoria cada año, con lista de espera de alumnos”. De hecho, informó que los dos primeros turnos, de 50 alumnos cada uno, ya están completos. El primer turno tendrá lugar del 6 al 16 de julio, y el segundo del 20 al 30 de julio. Sólo quedan plazas, y limitadas, para el tercer turno del 3 al 13 de agosto.
Pere Barber anunciaba la novedad de este año, ya que por primera vez se organizará el campamento para adolescentes, del 17 al 27 de agosto. Once días por 400 euros, que incluyen la estancia y manutención, además de actividades culturales y excursiones. De esta forma, afirmaba el edil de Juventud, “damos respuesta a la demanda de ampliar la edad de los campamentos de inglés para jóvenes adolescentes’’.
Adrián Cortell, por su parte, agradeció el respaldo del Ayuntamiento por contar un año más con el equipo humano que, desde hace nueve años, organiza los campamentos de inglés en la Finca Santa Bárbara; y “por hacer realidad nuestro sueño de educar en el inglés a los jóvenes” .
Como explicaba Cortell “se trata de aprender un nuevo idioma de una forma lúdica, casi sin que se den cuenta, perdiendo la vergüenza de hablar en otro idioma”. La educación en valores es otro de los aspectos que el programa educativo del campamento tiene en cuenta, ya que en la mayoría de actividades se incide en valores como el compañerismo, la amistad, y el respeto.
Durante los días del campamento se desarrollan numerosas actividades lúdicas, como las veladas nocturnas, los juegos en la piscina y jornadas temáticas, lo que facilita el uso del inglés de una forma dinámica y divertida. El campamento se desarrolla en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza, como es la Finca Santa Bárbara, que cuenta en sus instalaciones con una piscina, además de zonas de acampada, cocina, comedor, dormitorios, en tres casas de diferentes tamaños en el interior de la finca.
La cuota para niños de 8 a 14 años es de 340 euros, todo incluido, y para las familias censadas en Altea el precio es de 300 euros. El precio para adolescentes de 14 a 17 años es de 400 euros, y para los censados en Altea de 375 euros. Además, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, reservará dos plazas en cada campamento para niños o jóvenes de familias necesitadas de Altea.