- El alcalde y el
diputado provincial de Planes de Mejoras a Municipios firman el acta de comprobación
del replanteo de las obras que unirán la avenida Jaume I con la calle Garganes
El alcalde de Altea, Jaume Llinares, y el diputado provincial de Planes de Mejoras a Municipios, Bernabé Cano, han firmado el acta de comprobación del replanteo de las obras de reurbanización de la calle Garganes y el cruce con la calle Raspall. Una intervención que cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, que financia la Diputación de Alicante, y que comenzarán a realizarse la próxima semana con un plazo de ejecución de tres meses. Han acompañado al alcalde y al diputado concejales del equipo de gobierno, los técnicos de la Diputación y los responsables de la empresa que llevará a cabo la obra.
Jaume Llinares agradecía la presencia de Bernabé Cano y el apoyo de la Diputación en esta obra que, como explicaba el alcalde, »mejorará la funcionalidad de la calle y su entorno, prolongará la avenida Jaume I y facilitará el acceso a Altea por la N-332». »Además, añadía el alcalde, la intervención mejorará este punto neurálgico de acceso al centro del pueblo, mejoras a las que se unirán la finalización de las obras de la fachada litoral y la conexión con la parte alta del pueblo».
Las obras consistirán en el asfaltado de la calle, la reordenación del tráfico, la ampliación de las zonas de jardín, la desaparición de la fuente situada entre las dos calles y el aumento de la batería de contenedores soterrados. »Lo que proporcionará un entorno más urbano en la calle y mejorará la imagen de la zona», explicaba Llinares. El alcalde también ha destacado la conexión entre la avenida Jaume I y la plaza dels Esports que será más directa y fácil de transitar.
Bernabé Cano ha explicado que esta obra se enmarca dentro del Plan de Obras Financieramente Sostenibles 2015 de la Diputación de Alicante. »Una intervención importante desde el punto de vista urbanístico y estético que, además, reordenará el tráfico y que disfrutarán los vecinos y vecinas de Altea», señalaba Cano. Finalmente, el diputado manifestaba al alcalde que Altea cuenta con el apoyo de la Diputación de cara a futuros proyectos.