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  • Imma Orozco: »Las cifras demuestran la
    buena gestión de la EPDM en la recogida de residuos voluminosos, pero hay que
    seguir trabajando en la concienciación ciudadana para acabar con los puntos
    negros en Altea»

Imma
Orozco, concejala responsable de la Empresa Pública de Desarrollo Municipal
(EPDM), anunció las cifras sobre el vertido de residuos voluminosos en Altea
durante el año 2015, según los datos del Consorcio MARE (Marina Residuos).
Altea es el pueblo de la comarca que más residuos de este tipo genera por
habitante, concretamente, un 30,35% más que la media de la Marina Baixa. »Estos
datos demuestran el buen funcionamiento del servicio, que se posiciona como el
más activo de la comarca por el número de desechos de gran volumen que recoge,
no porque Altea genere más basura que el resto de municipios, sino porque es el
que más enseres recoge por parte de los operarios de la EPDM, en gran parte
gracias a la concienciación ciudadana, hecho en el que tenemos que seguir
trabajando para acabar con los puntos negros que aún permanecen en algunas
zonas de Altea».

 En
este sentido la concejala ha insistido en la importancia de la colaboración
ciudadana para evitar la aparición de los puntos negros en determinados
espacios de la localidad. Orozco ha anunciado »el especial interés que
tenemos desde la EPDM para hacer desaparecer estos puntos de nuestro pueblo,
que causan una imagen que no se corresponde con la Altea blanca y limpia que
nos caracteriza; y por ello incidimos más en estos días de vacaciones de Pascua
que Altea recibe miles de visitantes»
. Los puntos negros son lugares donde
se vierte de forma incontrolada todo tipo de basura. Además está prohibido tirar
ningún tipo de basura en los llamados puntos negros e, incluso, están
contempladas en la Ordenanza Municipal multas y denuncias al efecto.

 Imma
Orozco recordó que »desde la Empresa Pública contamos con un servicio ad
hoc para la recogida de residuos de gran volumen, al que se puede contactar
llamando al teléfono 966881903. El horario de atención al público es de 7 a 15
horas, y fuera de ese horario también se puede dejar un mensaje en el
contestador, y desde la EPDM se ponen en contacto con la persona en concreto
para organizar la recogida de los enseres por parte de los operarios de la
EPDM».

 En
este teléfono también informan del horario de recogida de enseres en el almacén
municipal. »Así de sencillo, explicaba la concejala, con una llamada
el mecanismo de recogida se pone en marcha para que los alteanos puedan
deshacerse de los residuos de gran volumen con toda comodidad y evitar la
proliferación de los puntos negros en el término municipal» .

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