Seleccionar página

La concejalía de Comercio que dirige Anna Alvado ha presentado la primera edición de la actividad ‘’Anem de Tapes per Altea’’, que organiza Hospal, la Associació Hostalers per Altea, con la colaboración del Ayuntamiento a través de esta concejalía.

Un total de catorce establecimientos participarán en la actividad ‘’Anem de Tapes per Altea’’, que tendrá lugar del 19 de febrero al 6 de marzo. Los restaurantes participantes son La picaeta de Lola, Tan Bé, Óscar Plaza, Mesón Granadino, Bar Kristal, La Paraeta, L’Espill cafeteria, Bonsái, Taperia Ca Pere, Tapitas Jazz, Restaurante Racó de Toni, Bar el Gallet, Cervecería El Mussol y Cocoliso Bar. Cada tapa tendrá un precio de 2,50 euros, acompañada de vino o cerveza.

Como ha explicado la edil de Comercio, Anna Alvado, cada establecimiento presentará dos tapas, una de elaboración libre y otra en la que será obligado el uso del boquerón. ‘’El objetivo, explicaba la edil, es que las tapas cuenten con ingredientes de la gastronomía local alteana, y en esta primera edición una de las tapas deberá contener el boquerón como ingrediente obligatorio, ya que es un pescado típico de la cocina local’’. De este modo se promueve tanto la cocina como los productos autóctonos alteanos.

La asociación Hospal entregará 250 euros a la mejor tapa obligatoria votada por todo el público que la deguste y por un jurado. Se entregará otro premio de 250 euros a la mejor tapa libre. Entre todos los participantes que completen la ruta se realizará un sorteo para entregar tres premios de 100 euros y cuatro de 50 euros; una cena-tapeo para dos personas en el restaurante ganador de la tapa boquerón y una cena-tapeo para dos personas en el restaurante ganador de la tapa libre.

Pin It on Pinterest