Seleccionar página

Más de 60 personas se sumaron ayer domingo, día 7 de febrero, a las actividades para celebrar el Día del Árbol y los Humedales que organizó la concejalía de Medio Ambiente, que encabeza Beatriu Nomdedeu.

La jornada comenzaba a las 10 horas en el Centro Cultural Juvenil, con la intervención del ambientólogo, Toni Mulet; a la que siguió una charla del biólogo Joan Piera, miembro del Departamento de Biología y Geología del IES Bellaguarda, además de miembro del Consell de Medi Ambient. La intervención de Piera se centró en el cambio climático, la importancia del agua, así como la necesidad de iniciar medidas que detengan la degradación del río Algar, es decir, llevar a cabo cambios locales para cambiar las dinámicas globales. Finalmente, se proyectó el documental »El riu no riu».

Tanto Toni Mulet como Joan Piera insistieron en que está en nuestras manos la recuperación del respeto por la naturaleza y de la calidad ambiental de nuestro río y también de las tradiciones a él ligadas, como el trabajo de la caña y de la boga, la recuperación de especies autóctonas de flora y fauna, el conocimiento del medio, de sus dinámicas y de sus necesidades, que están, y es necesario que lo tengamos todas y todos, claro, ligadas a las nuestras.

Tras la chocolatada ofrecida por la concejalía, todos los participantes se dirigieron hacia la zona del río Algar, donde concluyó la jornada con una plantada de árboles, en la que también participó el acalde de Altea, Jaume Llinares . Además, la concejalía regaló 100 planteles a las niñas y niños asistentes, para que cuiden durante todo el año de él y puedan plantarlo el próximo año en el río.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se mostraban muy satisfechos por la gran acogida que tuvo la jornada, a pesar de que el día amaneció con un tiempo muy ventoso. Sin embargo, la gente, grande y pequeña, colaboró gustosa en la plantación y con muy buen humor.

Pin It on Pinterest