Seleccionar página
  • Eloy Hidalgo ha sido la persona elegida entre todos los aspirantes, al cumplir los requisitos necesarios para cubrir esta plaza

Este jueves se ha dado cuenta en la Junta General de la Empresa Pública del resultado del proceso de selección para cubrir la gerencia de este organismo de capital 100% municipal.

El alcalde de Altea, como presidente de la EPDM, explicaba que era urgente cubrir esta plaza con el fin de acabar con la mala gestión política que arrastra desde hace años y de la que estamos pagando las consecuencias. Jaume Llinares insiste en que “los políticos tenemos que marcar el modelo, las líneas generales, pero debe ser una visión profesional la que asegure la viabilidad y eficacia de una empresa con más de cien trabajadores y que, además, presta unos servicios tan esenciales para nuestro pueblo”.

Por su parte, la concejala responsable del EPDM, Imma Orozco, explicaba el proceso que se ha seguido para elegir el gerente. “Tenemos claro que los estatutos de la EPDM nos dan la libertad de elegir cualquier persona que queramos porque se trata de un lugar de alta dirección y de libre designación, no de una plaza de funcionario. Sin embargo, queríamos tener la posibilidad de elegir entre varias personas. Por eso iniciamos un proceso en el que, aunque la decisión final depende del criterio del gobierno, asegurábamos que la persona que íbamos a elegir cumpliera con unos requisitos de capacidad objetivos”.

El proceso, insiste la concejala, no es el de elección de un funcionario. “Hemos elegido de entre los candidatos que cumplían un perfil adecuado, para lo cual hemos contado con la colaboración  del técnico de recursos humanos, a aquella persona que, a través de la entrevista, ha demostrado tener una visión de futuro y un proyecto que pueden hacer que la Pública deje de ser la rémora que le supone al Ayuntamiento y comience a ser viable”.

Para Orozco, el hecho de que la persona elegida sea un ex-concejal -Eloy Hidalgo, concejal de Hacienda socialista en la legislatura 2007/11- no debería suponer un problema para nadie. Imma Orozco recordaba que tres ex concejales de diferentes opciones políticas presentaron su candidatura y “sí es cierto que en el caso de los que habían estado gobernando, su experiencia y conocimiento de la EPDM han supuesto un plus que se ha tener en cuenta”.

La diferencia entre lo que se había hecho hasta ahora y la decisión de iniciar esta selección es, según la concejala, “que no hemos querido poner a alguien a dedo y con cláusula de rescisión de contrato como hizo el PP en su momento. Al contrario, lo que hemos hecho es publicitar el proceso, establecer unas exigencias objetivas como requisito indispensable para, a partir de ese punto, tener opciones de elegir aquella persona que nos asegurara tanto solvencia como confianza “.

Imma Orozco concluye que “se abre una nueva etapa en la gestión de la EPDM, un proyecto ilusionante que nos llevará a buscar nuevas posibilidades de trabajo y a mejorar los servicios que ya presta. Al fin y al cabo, el objetivo no es otro que ser eficaces y transparentes en la gestión del dinero público y que los alteanos y alteanas y las personas que nos visitan noten las mejoras en el servicio que reciban y en la imagen de nuestro pueblo”.

Pin It on Pinterest