Seleccionar página

La Concejalía de Infraestructuras, encabezada por Roque Ferrer, ha adquirido un total de 150 contenedores de reciclaje. Tal como el edil informaba, han sido 70 contenedores para envases, concretamente 60 de 3 metros cúbicos y 10 de 4.5 metros cúbicos; además de contenedores para papel y cartón con un total de 70 de 3 metros cúbicos y 10 de 4.5 metros cúbicos.

Roque Ferrer avanzaba que estos contenedores irán ubicados en diferentes puntos de la localidad, empezando para sustituir los del casco urbano en primera instancia y ampliando el servicio a nuevas áreas que actualmente no disponen de la opción de facilitar el reciclaje al alcance.

Aprovechando la instalación de los nuevos contenedores, la regidora de la EPDM, Imma Orozco, y Roque Ferrer, han decidido estudiar y reordenar la ubicación de todos los puntos de vertido de residuos y seguir una línea estratégica de unir contenedores formando islas allá donde era viable. El objetivo es facilitar la tarea y responsabilidad de reciclar a la ciudadanía de Altea porque no sólo ganará el medio ambiente sino que también será ventajoso económicamente para el EPDM puesto que, en un futuro próximo, la gestión de residuos como los envases o el papel/cartón será directa. Esto reportará ingresos a la cuenta de resultados del EPDM por un lado e implicará un ahorro al reducir el volumen de gestión de residuos orgánicos.

El Regidor de Infraestructuras y Obras manifestaba que con la adquisición de estos nuevos 150 contenedores y la gestión directa de los residuos, tarea que será llevada a cabo de manera directa por la Empresa Pública de Desarrollo Municipal, se demuestra que Altea será en pocos días uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que más se preocupa por el cuidado del medio ambiente, aunque nos queda mucho recorrido por delante.

Pin It on Pinterest