Seleccionar página

El edil Roque Ferrer pone de manifiesto que la red de transporte de agua de Altea no está optimizada para periodos de sequía extrema, como los sufridos los 2 últimos años, es decir, la red hidráulica está calculada y diseñada para abastecerse fundamentalmente de recursos propios en los pozos de «Bèrnia» y «Riquet» ubicados en la sierra «Bèrnia», cuyo depósito está dispuesto a una altura piezométrica a cota +100 m, lo que confiere una mayor presión a la red, si se compara con la altura piezométrica a cota +80 m del depósito de les Rotes que es el depósito cabecera actualmente, ya que a día de hoy nos abastecemos del agua que nos vende el consorcio a través del Montagut y no de los recursos de Altea. Este hecho condiciona en términos de presión a la Urb. las Mimosas, lo cual no quiere decir que no llegue agua sino que merma dicha presión en horario de consumos punta.

Cabe decir que, las campañas de concienciación  pública y medidas de ahorro se han de realizar antes del verano no solo durante y el edil Popular Pedro Barber Pont no lo ha hecho ni éste año ni el anterior, cuando era responsable del área.  Es más, la mayoría de piscinas de Altea se llenaron siendo él responsable del Ciclo Hídrico, en mayo y principios de junio.

El actual concejal delegado del área, Roque Ferrer, ya ha tomado medidas durante estas 3 primeras semanas para mejorar la presión en la Urb. las Mimosas, como ha sido el cambio de contador en el ramal que atraviesa el Cap Negret de camino a esta urbanización, que era un punto crítico y concreto de pérdida de presión y caudal.

Por otro lado, dando por válida la hipótesis de que en las próximas semanas APOBERSA SL, un monopolio que abastece a Altea Hills, Mascarat, Urlisa, Campomanes y que opera desde la época de dictadura (1970) explotando los recursos hídricos de Altea sin reportar nada al ayuntamiento, no pudiera disfrutar de aguas compradas al consorcio de la Marina Baixa. No habrá mayor responsable que el propio Pedro Barber Pont quien de todos es conocida su vinculación con dicho monopolio y ha sido concejal del Ciclo Hídrico, los últimos 4 años, del Ayuntamiento de Altea, haciendo uso de la famosa puerta giratoria. Y para colmo no ha aportado ninguna acción de mejora a la red hidráulica de Altea y por ende a su ciudadanía, como la de la Urb. las Mimosas, pero probablemente sí haya servido a los intereses privados de esta empresa.

Como conclusión, no deja de ser paradójico que exija medidas inmediatas desde la oposición, cuando él ha tenido tiempo suficiente para llevarlas a cabo. Lo que denota a solo 3 semanas de haber dejado la concejalía es su nerviosismo porque no es coherente ni responsable, además de tangente a la inconsciencia.

Pin It on Pinterest