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  La teleasistencia domiciliaria es un servicio
que, a través de la línea telefónica y con un equipo de comunicación ubicado en
el domicilio, permite a los beneficiarios, al pulsar el botón que llevan
constantemente y sin molestias, entrar en contacto verbal ‘manos libres’,
las 24 horas del día y los 365 días del año, con un Centro atendido por
personal especializado, para dar respuesta adecuada a la crisis presentada.
Este servicio, que va dirigido a
personas mayores de 70 años o menores de esta edad con discapacidad, les posibilita tener la seguridad de que, ante una crisis de angustia,
soledad, caídas, emergencias sanitarias o accidentes domésticos, puedan
contactar de forma inmediata con un Centro de Atención que solventará de forma
inmediata el riesgo acaecido.

  Por otra parte, desde el centro de atención se
contacta periódicamente con los usuarios a fin de hacer un seguimiento permanente.Es
un servicio es gratuito, sujeto a un límite de ingresos familiares, ofertado
por la Diputación Provincial de Alicante, prestado actualmente por Cruz Roja,
todo ello en coordinación con los Servicios Sociales Municipales.

  Este año, y como novedad, el servicio
de Teleasistencia se a va poder complementar con otros dispositivos adicionales
que, sin duda, van a mejorar la seguridad de las personas mayores en el
domicilio. Son dispositivos como: detector de caídas, detector de gas y fuego,
dispensador de medicamentos, detector de movimientos, localizador de personas y
otros complementos, que contribuyen a la permanencia de las personas mayores en
su domicilio y hacer más seguro su entorno más próximo: el domicilio.

  Actualmente,
en Altea hay 125 personas mayores titulares de este servicio, junto a 27
beneficiarios (como cónyuges, hermanos, u otros familiares), siendo un total de
152 alteanos que disponen y disfrutan del Teleasistencia domiciliaria. 

  En este sentido, el concejal de Servicios
Sociales, Gregorio Alvado, ha resaltado que “con este sencillo dispositivo,
cómodo de llevar y fácil de utilizar pero de gran utilidad para las personas
mayores, se previenen muchas situaciones de
aislamiento,
abandono, emergencia o pasividad, y principalmente se potencia la autonomía
personal y la permanencia de las personas mayores en su entorno sociofamiliar
más próximo”.

  Este
servicio se tramita directamente en las dependencias de Servicios Sociales,
donde los trabajadores sociales informarán de los requisitos de acceso y
documentación a aportar, en su caso.

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