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  La concejala
de Turismo, Vigela Lloret, asistirá este jueves en Madrid a la 34 edición de la
Feria Internacional de Turismo (FITUR), en la que Altea estará presente bajo el
paraguas del Patronato de Turismo de la Costa Blanca. En esta edición, nuestra
localidad va a centrar su estrategia de promoción en tres pilares
fundamentales: la recuperación de Altea como referente cultural; la apuesta por
el concepto de ‘Slow City’; y el fomento de nuevas aplicaciones para
móviles.

  Según ha explicado Lloret, desde el inicio de esta
legislatura “siempre hemos tenido muy claro que teníamos que esforzarnos
para que Altea recuperara su protagonismo en el mapa cultural de la Comunidad
Valenciana
y precisamente como consecuencia de ello, hemos externalizado la gestión de Palau
Altea, con una programación más
diversa, estable y de calidad, en aras de situar de nuevo al auditorio alteano
como referencia de nuestra provincia y de nuestra Comunidad”,
ha
señalado.

  En esta misma línea de la cultura, se encuentra
potenciar la ‘Casa Canyot’, en pleno Casco Antiguo, y que albergará
exposiciones pictóricas de artistas alteanos o que hayan tenido una vinculación
arraigada en nuestro pueblo. De hecho, desde el pasado mes de diciembre, este
espacio está acogiendo una exposición del artista alteano Navarro Ramón, cuya
gran parte de su obra es propiedad del Ayuntamiento. Cabe recordar que la ‘Casa
Canyot’
abre sus puertas todos los viernes y sábados en horario de 18:30 a
21:30h.

  Asimismo, y tras la declaración hace un año como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de Conjunto
Histórico, del Baluarte y Recinto Renacentista de la Villa de Altea, Lloret
mantendrá reuniones en FITUR con concejales de otros municipios españoles que
ya disponen de esta catalogación, con el objetivo de recabar sus experiencias,
a la hora de fomentar el BIC como atractivo turístico. Tal y como ha remarcado
la edil, “se trata de una distinción de la que todos los alteanos nos
sentimos orgullosos
y que reafirma la apuesta del equipo de gobierno por la protección y
el turismo de calidad que deseamos atraer, provocando que en cualquier guía o
página web de la Comunidad Valenciana que haga referencia al patrimonio
valenciano, Altea aparezca como un lugar digno de visitar por su especial valor
histórico”.
 

  En
cuanto al segundo pilar de promoción, Altea va potenciar en FITUR el concepto ‘Slow
City’
para Altea, “y que consiste en disfrutar de la Altea de las
pequeñas cosas, ya que siempre hemos sido un referente de calidad de vida”
,
ha destacado Lloret. Por ello, ha insistido en todo lo que ofrece Altea en este
sentido, como los dos nuevos tramos de Carril Bici, el sistema de alquiler de
bicicletas, las visitas guiadas por Altea y Altea la Vella, el producto
gastronstronómicas, rutas de talleres de artesanía o
información referente a la agenda cultural o festiva de Altea.

  Por último, la edil ha
concluido asegurando que, “todas estas líneas de actuación vienen enmarcadas
dentro de la estrategia ‘Visit Altea’, que pusimos en marcha en 2011, y que se
ha convertido en
una potente  herramienta para vender la marca Altea en
todo el mundo, adaptándonos a los nuevos tiempos y haciendo de nuestra
localidad un destino atractivo, dándole visibilidad, ya que sabemos que la elección de los destinos turísticos en la
actualidad se realiza en un 70 por cien a través de Internet y las redes
sociales”.

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