Seleccionar página

El grupo de teatro amateur alteano, Albalat Teatre ha sido seleccionado de entre 65 grupos de toda España para participar en la XVI Mostra de Teatro no profesional de Cheste, con su obra ‘La Presa’. Se trata de la adaptación del clasico ‘12 Hombres sin Piedad’ de Reginald Rose, que Albalat Teatre estrenó el 18 de junio de 2011 con un gran éxito de publico y crítica, bajo la dirección de Sonia Cabrera. 

Sin muchos alardes técnicos pero con un gran trabajo actoral, un total de trece personajes nos mantienen en vilo durante toda la representación. En juego estará la vida de un joven  de 18 años de raza negra acusado de asesinato. La decisión tiene que ser inapelable, y un jurado popular tendrá que decidir entre salvarle la vida y declararlo inocente, o por el contrario declararlo culpable y mandarlo a la silla eléctrica. Los actores que conforman el jurado son Toni Ripoll, Marcos Martínez, Vicent Lloret, Paco Guzmán, David López, Nicolás Pardo, Paco Such, Joan Carratalá, Pepe Alvado, Matíes Serrat, Miguel Climent, Toni Zaragozí, y Luís Soler en el papel de policía.

De esta forma, Albalat Teatre cerrará la muestra este domingo 9 de diciembre a partir de las 19 horas en el Teatro Liceo de Cheste. En total serán seis los grupos participantes, y entre ellos, el jurado deberá de repartir los premios en liza como son el de mejor espectáculo, mejor dirección, mejor escenografía, mejor interpretación femenina y mejor interpretación masculina. Además habrá un premio por para el mejor espectáculo por votación popular, que decidirá el público asistente a cada una de las representaciones.

Cerca de cumplir siete años de existencia, Albalat Teatre ha estrenado numerosos espectáculos, para todo tipo de públicos, y había intentado durante estos años participar en algún concurso o muestra de teatro. Después de varios intentos será la muestra valenciana la que de esta oportunidad al grupo alteano. Recordar que la clausura y entrega de premios tendrá lugar el 16 de diciembre, con la presencia de todos los grupos participantes a la muestra. 

Pin It on Pinterest