La concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, ha impulsado la realización en Altea de la segunda edición del Mercado Nazareno, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, del 6 al 9 de diciembre. La iniciativa se ha llevado a cabo, a raíz del éxito obtenido en su primera edición del año pasado, y la buena acogida que tuvo el Mercado Nazareno entre vecinos, comerciantes y turistas. El mercado abrirá los cuatro días de las 11:00h hasta las 14:00h y por la tarde desde las 17:00h a las 21:00h, aproximadamente.
Se trata de un proyecto desarrollado por la asociación ‘Amata’ y consistirá en la instalación de cerca de 40 puestos relacionados con la artesanía y donde también tendrán acogida diversas actividades como una noria, un pesebre con burritas y una zona de juegos de mesa. Con este mercado, el Ayuntamiento de Altea ha querido potenciar una muestra, que se diferencia de la multitud de ferias y mercados temáticos que ofrecen ‘artesanía’, cuando se trata de productos de fábrica o, sobre todo, de importación. ‘Amata’ ya organizó la edición del año pasado y ofrece ‘Artesanía de Autor’.
Los puestos, que llenarán toda la Plaza del Ayuntamiento, ofrecerán a los visitantes una excelente oportunidad para conseguir regalos de Navidad y Reyes muy originales y de gran variedad: varios puestos de cerámica, madera del torno, objetos decorativos de hueso y cuerno, cortinas y cojines pintados a mano, hierro forjado, joyería y bisutería en diferentes materiales, y todo de diseño propio. Tampoco faltarán los puestos dirigidos a los niños, como juguetes de madera, marionetas y títeres, todos hechos a mano; y los productos típicos, como el turrón, el embutido, los quesos, galletas especiales para Navidad, una taberna antigua y una crepería. A ciertas horas del día habrá talleres, para que los niños puedan hacer su propia pieza de artesanía para las próximas fechas navideñas.