Seleccionar página

La concejala de Actuaciones Estratégicas, Yolanda Gallardo, ha impulsado la realización en Altea de la segunda edición del Mercado Nazareno, que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento, del 6 al 9 de diciembre. La iniciativa se ha llevado a cabo, a raíz del éxito obtenido en su primera edición del año pasado, y la buena acogida que tuvo el Mercado Nazareno entre vecinos, comerciantes y turistas. El mercado abrirá los cuatro días de las 11:00h hasta las 14:00h y por la tarde desde las 17:00h a las 21:00h, aproximadamente.

Se trata de un proyecto desarrollado por la asociación ‘Amata’ y consistirá en la instalación de cerca de 40 puestos relacionados con la artesanía y donde también tendrán acogida diversas actividades como una noria, un pesebre con burritas y una zona de juegos de mesa. Con este mercado, el Ayuntamiento de Altea ha querido potenciar una muestra, que se diferencia de la multitud de ferias y mercados temáticos que ofrecen ‘artesanía’, cuando se trata de productos de fábrica o, sobre todo, de importación. ‘Amata’  ya organizó la edición del año pasado y ofrece ‘Artesanía de Autor’.

Los puestos, que llenarán toda la Plaza del Ayuntamiento, ofrecerán a los visitantes una excelente oportunidad para conseguir regalos de Navidad y Reyes muy originales y de gran variedad: varios puestos de cerámica, madera del torno, objetos decorativos de hueso y cuerno, cortinas y cojines pintados a mano, hierro forjado, joyería y bisutería en diferentes materiales, y todo de diseño propio. Tampoco faltarán los puestos dirigidos a los niños, como juguetes de madera, marionetas y títeres, todos hechos a mano; y los productos típicos, como el turrón, el embutido, los quesos, galletas especiales para Navidad, una taberna antigua y una crepería. A ciertas horas del día habrá talleres, para que los niños puedan hacer su propia pieza de artesanía para las próximas fechas navideñas.

Pin It on Pinterest