Seleccionar página

Ayer por la tarde, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, junto con una nutrida representación del equipo de Gobierno visitó las nuevas instalaciones de la Almazara Municipal, ubicada en la Cooperativa Agrícola de Altea. Durante la visita, estuvieron acompañados del presidente de la Cooperativa de Altea, Francisco Devesa, y por el gerente, Chema Pérez.

El Alcalde de Altea hizo hincapié en que, con esta iniciativa, se recupera un oficio tradicional alteano, y resaltó el trabajo desarrollado por el concejal de Agricultura y Medioambiente, Miguel Ángel Capilla, para que Altea vuelva a tener una Almazara, después de doce años. Según explicó Ortiz, “son esas raíces las que tienen que poner en valor el futuro de nuestro pueblo”. Por su parte, Miguel Ángel Capilla remarcó la importancia de este proyecto, ya que “se trata de una acción ambiental para poner en valor nuestro paisaje”.

Por último, Francisco Devesa, destacó que las instalaciones pueden ser utilizadas por cualquier particular que quiera llevar su cosecha y hacer aceite. De hecho, la actividad comenzó el día 25 de octubre y ya se han sobrepasado los 15.000Kg de aceituna procesada. La capacidad de trabajo son 180 kilos por hora, por lo que se están moliendo medias de 2.000Kg diarios.

Pin It on Pinterest