Seleccionar página
El Pleno del Ayuntamiento de Altea aprobó en su reunión de ayer martes la Ordenanza para la Regulación de las Fiestas en Altea, con los votos a favor del Partido Popular, Cipal y Bloc, y la abstención del PSOE. En el transcurso del debate se aprobó una enmienda, con la unanimidad de todos los grupos políticos, por la que se establece que “la celebración de las fiestas tendrá lugar el cuarto domingo de septiembre y se considerarán días festivos locales los ratificados en la sesión del Ayuntamiento en Pleno que determine los días de Fiestas Patronales”. 
 
La enmienda recoge “el debate abierto dentro de las distintas asociaciones, así como de los distintos organismos que participan en la elaboración de los actos en honor del Santísimo Cristo del Sagrario y Moros y Cristians en honor a Sant Blai, en torno al cambio de días de celebración de las Fiestas Patronales”. Por ello, “se considera necesario abrir la posibilidad de que, en los próximos meses previos a la aprobación definitiva por el Ayuntamiento en Pleno de los días de las Fiestas Patronales, se establezca un periodo de debate y consenso”. 
En este sentido, el portavoz del PP, Jesús Ballester reiteró que la propuesta del equipo de gobierno para los días festivos seguirá siendo la de viernes y lunes, “ya que recoge el sentir del trabajo realizado durante más de un año, por parte de la Concejalía de Fiestas, con más de 16 reuniones mantenidas con el Consell de Clavaris, los clavarios de los últimos cinco años de las fiestas populares de Altea, y la Junta Directiva de la Asociación Sant Blai, entre otros muchos”. Aunque remarcó que se estudiarán alternativas, en caso de que mejoren esta propuesta. 
Asimismo, el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, quiso agradecer a la edil de Fiestas, Marga Riera, y a todas las entidades festeras y particulares, “el gran trabajo que ha desempeñado durante todo este año para sacar adelante la nueva Ordenanza de Fiestas”. Miguel Ortiz también recordó que la nueva Ordenanza de Fiestas responde al debate que abrió el equipo de gobierno, nada más acceder al Ayuntamiento, “ya que uno de nuestros principales objetivos para los primeros seis meses de legislatura era garantizar la supervivencia de todas las fiestas de Altea, y fruto de ese trabajo hoy tenemos este reglamento”. 
El Alcalde de Altea también remarcó la “valentía” del PP, Cipal y Bloc de sacar adelante esta nueva normativa, “frente a la actitud de brazos cruzados del PSOE durante la pasada legislatura, que no supo reaccionar ante los momentos difíciles por los que atraviesan las fiestas”. Por último, Ortiz hizo hincapié en que durante el Pleno de julio que abordó la Ordenanza provisional, “ya dejamos claro que el debate sobre los días festivos estaría abierto, hasta que se aprobaran las fechas definitivas en el Pleno del mes de noviembre, en el que se suele decidir el Calendario Festivo”.

Pin It on Pinterest