Seleccionar página

Gracias al Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Altea, un total de 430 proveedores comenzarán a cobrar, a partir del próximo 31 de mayo, facturas pendientes por valor de 14.700.000 euros. Fue en el Pleno del pasado mes de marzo cuando el Ayuntamiento de Altea, con los votos a favor del Partido Popular y de Cipal y las abstenciones del Bloc y del PSOE, aprobó el Plan de Ajuste para acogerse al Real Decreto del Gobierno Central para pago a proveedores.

El Ministerio de Hacienda ha aprobado ahora el Plan de Ajuste del Ayuntamiento de Altea y el próximo paso será el Pleno extraordinario, convocado para este martes para aceptar la operación del préstamo que permitirá al Ayuntamiento comenzar a saldar su deuda con los proveedores.

El Plan de Ajuste se aprobó el pasado 30 de marzo y ya en aquel momento el Alcalde de Altea, Miguel Ortiz, señaló en su intervención que la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy constituía “la medida más importante de la Democracia para reactivar la economía, con un importe de más de 35.000 millones de euros, a nivel nacional”. En este mismo sentido se ha pronunciado el concejal del Área Económica, Pedro Barber, quien ha destacado que este paso supone “una importante inyección económica y un respiro para los proveedores del Ayuntamiento de Altea, que van a empezar a cobrar el breve sus facturas pendientes”. 

Después del Pleno del próximo martes, cuando está previsto aceptar la operación de crédito, se procederá a la firma de los préstamos y a partir del 31 de mayo el Instituto de Crédito Oficial (ICO) enviará toda la documentación necesaria a los bancos para realizar las transferencias a proveedores, de manera automática y directa. Según ha explicado Barber, el pago a proveedores también ayudará a que éstos puedan tener más facilidades, a la hora de obtener nuevos créditos.

Todo este proceso comenzó el pasado mes de febrero y es el resultado del intenso trabajo realizado por parte de la Concejalía de Hacienda y desde el Área de Intervención, para asesorar a todos los proveedores y facilitarles las gestiones necesarias para que pudieran acogerse a este Plan de Pagos. De hecho, el Ayuntamiento de Altea puso en marcha un servicio de asesoramiento, con atención personalizada a los proveedores para informarles de todos los pasos a seguir.

Pin It on Pinterest