Seleccionar página

La iniciativa surge de la colaboración entre Bienestar Social y la Asociación contra el Cáncer Altea.

El curso antitabaco se inauguraba ayer en el Centro Social con la asistencia de más de 50 personas.

Tanto el concejal de Sanidad, Gregorio Alvado, como la  presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Altea, Gloria  Pérez, han mostrado su satisfacción por el éxito de esta convocatoria que ha superado las expectativas iniciales ya que se tenía un límite de 30 participantes para la creación del grupo necesario de personas.

Gregorio Alvado destacaba la gratuidad del taller “cuya finalidad es ofrecer información y sobre todo dar a conocer métodos para poder dejar de fumar”. La presidenta de la AECC, remarcaba por su parte la intención grupal de este proyecto “que se enmarca en las múltiples tareas que llevamos a cabo desde la Asociación teniendo siempre como primera intención la recaudación de fondos para la investigación contra el cáncer”.
 El curso se imparte todos los miércoles de 18.30 a 20.30h del 19 de octubre al 14 de diciembre en el Centro Social.

El concejal recordaba además los efectos negativos del tabaco “responsable de responsable de 56.000 muertes anuales en España; el 30% de muertes de cáncer son las producidas por el tabaco; y el 20% de muertes cardiovasculares las produce el tabaco;  el 80% de muerte por enfermedad pulmonar es por culpa del tabaco. El humo y el tabaco contiene 4.000 sustancias tóxicas y cancerígenas, de éstas 40  altamente tóxicas”.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretendo ofrecer de manera gratuita un programa  de ayuda específica para el difícil proceso de abandono del tabaco “donde se dotará al fumador de las estrategias de información del tabaco y sus efectos; se controlará los síntomas del síndrome de abstinencia, las técnicas de autocontrol y habilidades para el control del estrés desarrollando métodos para evitar las recaídas” explica Alvado.

 

Pin It on Pinterest