Seleccionar página

Carolina Punset asegura que el 99% de la vallas que existen en Altea son ilegales.
 
La concejala de Urbanismo, Carolina Punset, señala la proliferación de una gran cantidad de vallas publicitarias en el término municipal y  en especial, en la zona de la Sierra de Altea y su carretera nacional-332.


Punset remarca que éstas se ubican tanto en carreteras como en terrenos privados y públicos y por ello solicita la colaboración de los vecinos para que informen sobre la existencia de vallas que hasta el momento no han sido localizadas por los efectivos municipales. «Estas vallas no aportan nada bueno al municipio, ni ingresos porque no han solicitado las licencias preceptivas y además, degradan el paisaje, un 99% de las vallas que existen en Altea son ilegales», constata la concejala añadiendo «aunque sean ilegales no podemos arrancarlas sin más, porque muchas de ellas están en terrenos privados.


Hay que iniciar un expediente administrativo para cada una de las vallas pero estamos decididos a librar al término municipal de todas esas infraestructuras que además, en su mayor parte, ni siquiera han pagado ni solicitado ninguna licencia a pesar de estar obligados a ello por nuestra ordenanza».
Urbanismo ha iniciado un inventario de más de 60 vallas que los celadores municipales  han podido localizar. «Muy a pesar de este inventario -remarca la concejala- es posible que existan muchas otras indebidas en el término y por eso solicitamos colaboración a todos los vecinos de Altea para que nos indiquen mediante instancia dirigida a nuestro departamento dónde hay más carteles que nosotros no hayamos podido detectar».
El proceso no es fácil señala Punset «ya que son muchos y muy distintos los propietarios y por tanto decenas los procedimientos a iniciar, el tratamiento es diferente cuando se ubican en terrenos privados o públicos, hay dificultad para localizar a los propietarios y  posibles repercusiones negativas en los anunciantes».
Finalmente Punset concluye diciendo «tenemos que cuidar la imagen de Altea si queremos que siga siendo una fuente de atracción para turistas y visitantes, por lo que haremos un esfuerzo especial en éste y otros temas para conseguirlo».

Pin It on Pinterest