Seleccionar página

El colectivo de izquierdas presentó la semana pasada una moción instando al gobierno municipal para que se modifique el régimen de las sesiones plenarias en aras a una mayor participación y difusión a la ciudadanía. Dada la necesidad de que la ciudadanía disponga de mayor información de lo que ocurre en el municipio  y a que pueda participar de forma directa en la toma de decisiones propone que el Ayuntamiento de Altea apruebe en pleno lo siguiente:


1º.-Anunciar con un mínimo de 7 días la convocatoria de celebración de plenos en todos los medios de difusión que este ayuntamiento tenga a su alcance ( tablón de Edictos, página web   medios de comunicación municipales…).


2º.-Anunciar con un mínimo de 2 días hábiles el Orden del Día a tratar en el pleno.


3º.-Promover la participación ciudadana en los plenos, dedicándoles al final de los mismos un tiempo razonable para que puedan exponer sus ruegos y preguntas.


4º.-Permitir que las mociones que organizaciones, partidos políticos sin representación municipal,  ciudadanos , asociaciones, presenten y se incluyan en el orden del día de la sesión plenaria  puedan ser defendidas por ellos mismos.


5º.-Que se puedan convocar plenos extraordinarios por parte de la ciudadanía  con el aval de 200 firmas.


6º-Promover los presupuestos participativos. Que la voz de los ciudadanos se oiga a la hora de decidir en qué gastar el dinero que recauda el Ayuntamiento y cómo recauda dicho dinero.
 


Altea, 11 de agosto de 2011

Pin It on Pinterest