El alcalde, Miguel Ortiz, ha explicado todo ese proceso indicando que afecta a las calles Benjamín Palencia; Genaro la Huerta; Ramón Navarro; Sorolla; Olí y Los Arcos. Son en su totalidad 14.500 m2 de vial que estarán asfaltados en la zona y que se prevé esté finalizado en breves semanas.
Ortiz indica que esta obra tiene varios aspectos positivos ya que está colindante con el casco urbano de Altea “y a fecha de hoy todavía se encontraban 82 fosas sépticas de distintas viviendas con el riesgo de contaminaciones, malos olores, etc” comenta el alcalde añadiendo “además hemos mejorado la red de abastecimiento de 108 viviendas pues había problemas de acceso del agua potable, se ha ampliado además el diámetro de todas las tuberías con lo que llegará más agua y vamos a poder subsanar las quejas de muchos vecinos”.
La obra se engloba en el proyecto de inversiones de la empresa adjudicataria del suministro de agua potable, Tyosa-Aguas de Valencia, incorporado como mejora en su oferta de contratación. El coste del total de este proyecto es 1.129.711 euros.