Seleccionar página

El presidente de Caixaltea, José Miguel Cortés, y el vicerrector adjunto para la dirección del Secretariado de Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández, Josep Pérez i Tomàs, presentaban en el día de ayer  la quinta edición del Concurso de Pintura Caixaltea. Al igual que en la pasada convocatoria el tema elegido para las obras a concurso es ‘Els pobles de la Marina’.


Desde la presidencia de la entidad, Cortés manifestaba ilusión por la convocatoria de una nueva edición por varios motivos, entre los que se encuentra “la relación existente siempre entre la UMH a través del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa”.


José Miguel Cortés recordaba que “el objetivo del concurso es mostrar la belleza de nuestros pueblos y que mejor que hacerlo a través de la temática Pueblos de la Marina”.


A José Miguel Cortés y Josep Sou les acompañaba en la comparecencia, Francisco Javier Serrat, Presidente del Fondo patrocinador del concurso, quien concretaba las bases del certamen.


La participación en el concurso es libre, con la única excepción de ser mayor de 16 años. La técnica de las obras será el óleo, acrílico o acuarela y técnicas mixtas. Quedarán fuera de concurso fotomontajes o collages, técnicas o tratamientos digitales.


Se podrá presentar como máximo una obra original e inédita, sin firmar, siendo las dimensiones de la misma de 92 x 73 cm. El plazo de presentación acaba el 13 de abril y las obras deberán ser remitidas a la oficina central de Caixaltea, en Passatge Llaurador 1 de Altea, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00h.


En cuanto a los premios del concurso, el jurado calificador, seleccionará 3 obras finalistas que recibirán un premio de 500€ cada una de ellas, en concepto de adquisición de obra. La entrega de los premios se realizará el 20 de abril en Palau Altea, día en que se inaugurará una exposición con las mejores obras presentadas al concurso. La muestra permanecerá en el Centre d’Arts hasta el 8 de mayo.


Por su parte, Josep Sou, comisario del concurso, comentaba que “hablar del Concurso de Pintura Caixaltea es hablar de cultura y encuentro entre Caixaltea y la UMH”. Una vez más Sou reivindicaba el papel social que debe tener una universidad incidiendo en que “no sólo la educación es un norte para la universidad, que también. La Universidad no tendría mayor interés si no comunicara con los agentes sociales que están a su alrededor y que le dan razón de ser”.


Durante su intervención, el representante de la UMH y profesor de Bellas Artes, hablaba de la “excelencia de licenciarse en un pueblo como Altea”. Y añadía, “vivir en Altea es un privilegio porque el marco procura que las retinas se impregnen con un entusiasmo que después refleja el artista en su obra”.


Además, Josep Sou hacía un recordatorio de los catálogos que Caixaltea edita con motivo del concurso y que dejan testimonio del alto nivel que ha adquirido año tras año este concurso.


Más información del concurso en www.caixaltea.es.



 

Pin It on Pinterest