Seleccionar página

La concejala de Igualdad, Gemma Córcoles y el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll, han asistido a la celebración de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer Trabajadora, que tienen lugar en el día de hoy en el Centro Social. Actividades conmemorativas que se han inaugurado con un Encuentro de Mujeres que ha dado inicio a las 10:00h con una recepción y posterior desayuno para las inscritas. 


En el transcurso del acto de bienvenida, las 150 mujeres asistentes a la jornada de hoy han podido disfrutar de la proyección de un video homenaje a la mujer alteana, en el que han aparecido mujeres de ayer y de hoy.


Tras la proyección y el desayuno, las asistentes han participado de los talleres de Risoterapia, Taichí, Automaquillaje o Decoración de Hogar,  a los que previamente se habían inscrito y al finalizar estos se ofrecerá una comida en el Bar del mismo Centro Social. Comida a la que asistirán varias de las ediles del Equipo de Gobierno y el Alcalde.


Además de las actividades llevadas a cabo en el Centro Social, las trabajadoras del Ayuntamiento han recibido un detalle con motivo del Día de la Mujer. Detalle realizado por los alumnos del TAPIS y entregado por los propios alumnos y el Alcalde, Andrés Ripoll.


La siguiente actividad prevista tendrá lugar mañana 9 de marzo en Palau Altea con la exposición “Dones Art”, ofrecida por la Asociación Artística de Mujeres de Benidorm, a las 20:30h.


El 10 de marzo a las 10:00h en el Centro Social tendrá lugar “El Desayuno de la Igualdad, para una participación igualitaria de mujeres y hombres. Este taller está dirigido a personas que, por su actividad profesional o participación social, están vinculadas a espacios en los que se desarrolla la Ley de Igualdad”; ha comentado la responsable municipal de Igualdad, quien ha añadido, “desde el Departamento nos estamos poniendo en contacto con empresarios y empresarias en cuyas empresas están empezando a aplicar el Plan de Igualdad para expliquen los aspectos positivos y negativos si los hubiera”.


También el 10 de marzo, pero a las 21:00h, en el Centro Social se proyectará la película “The Holiday”, interpretada por Kate Winslet, Cameron Diaz y Jude Law.


Para el 17 de marzo la Asociación de Amas de Casa de Altea ha organizado una excursión a Valencia con visita a las Fallas y Mascletá. Actividad que cuenta con la colaboración de la Concejalía.


El día 21, también la Asociación de Amas de Casa de Altea llevará a cabo un Taller de Reciclaje, que tendrá lugar en la sede de la asociación.


Y finalmente, el programa de actividades concluirá el 24 de marzo  con un taller en el Centro Social a las 19:00h, denominado “Ser mujer hoy: liderando en femenino”, organizado por Intecoach.


 

Pin It on Pinterest