Seleccionar página

Verónica López: “esto nos permite afrontar con tranquilidad el procedimiento principal de la causa”


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha adoptado “cautelarísimamente” la paralización de las obras que suponen el cambio de bocana del denominado Portet de la Olla. Este anuncio es resultado de la presentación del recurso contencioso-administrativo frente a la resolución del director general de Puertos de la Consellería de Infraestructuras por la que se autoriza el cambio de emplazamiento de la bocana de ese puerto.


El TSJ acepta por tanto, la solicitud del Ayuntamiento relativa a que este puerto deportivo se sitúa en el paraje conocido como Cap Negret, en el lado norte de la Cala del Soio y sobre un afloramiento volcánico datado en 225 millones de años de antigüedad y ante la afección que estas obras pueden tener sobre esa cala.


La concejala de Urbanismo, Verónica López, ha indicado que esto supone “de momento la paralización de estas obras ordenadas desde el órgano judicial competente lo que nos permite afrontar el procedimiento principal de esta causa con la tranquilidad de saber que hasta que no se dilucide este procedimiento no se van a ver afectados los bienes geológicos de la Cala”.


López ha explicado que las medidas cautelares se han adaptado sin audiencia a las partes, es decir, “sin llamar a las partes interesadas para alegar dada la urgencia y el riesgo en afectar los restos volcánicos”. El TSJ ha citado a la empresa concesionaria y a la Consellería de Infraestructuras para que aleguen lo que en su derecho estimen frente a la paralización de las obras el próximo día 15 de febrero. Será ese día cuando se ratifiquen las medidas cautelares y hasta entonces se paralizan las obras.


“Esta noticia -remarca la concejala- ya ha sido trasladada a todos los grupos municipales que ya han manifestado su consenso con el equipo de gobierno en esta causa. Es una muy buena noticia para toda la corporación y para el medio ambiente y todos los vecinos de la Olla-Cap Negret y alteanos en general”.


Ante esta situación además, los vecinos de la Olla han enviado un comunicado en el que  instan a todos los alteanos a que acudan este domingo 13 de febrero a la cala del Soio  a las 12h.

Pin It on Pinterest