Seleccionar página

Los interesados se pueden inscribir en la Casa de Cultura


La concejalía de Cultura ha organizado para este domingo 13 de febrero una ruta historicofotográfica con la dirección del historiador Juanvi Martín y el fotógrafo Martín Sánchez. Miquel Zaragoza ha dado a conocer este nuevo proyecto “que nace tras el éxito de la exposición de fotografías de Martín Sánchez en las dos bibliotecas alteanas y que cuenta con la participación del propulsor de las rutas históricas por Altea que se han podido realizar estos cuatro años pasados, hablo de Juanvi Martín”. Juntos han organizado lo que se llama “Atrapando el momento: rutas historicofotográficas por Altea” señala el concejal “rutas donde la fotografía, la historia, el paisaje y la naturaleza confluyen para que los visitantes, los que nos acompañan esos días pueden ser los que capten con su cámara fotográfica los enclaves más representativos de nuestro pueblo”.
La idea surgió, indica Juanvi Martín, “con la exposición de Martín Sánchez y al ver que detrás de cada fotografía había toda una historia oficial y oficiosa ya que algunos rincones tenían detrás más de una historia”. A ambos se les ocurrió la idea de hacer “una búsqueda de momentos” según Juanvi Martín, “es decir, intentar dar una vuelta por Altea en la que no se busque sólo la imagen, sino también toda la historia que esconde esa imagen”. El fotógrafo por su parte explica la pretensión suya de “enseñar cómo buscar esos pequeños rincones para plasmarlos en la fotografía y para lo que no necesitan una gran cámara, sólo necesitan estar en el momento, en el lugar y tomar la imagen en el instante”.
 El punto de encuentro será en la estación del Trenet a las 10.30 del domingo 13 de febrero y el recorrido incluye Raval Marinero; Baluarte; Portal Nou; Plaza de la Iglesia; Portal Vell; Plaza de la Cruz; Calle Moncau; Calle Convent; Calle La Mar y estación Trenet. No hay coste de participación y las inscripciones se pueden formalizar en la Casa de Cultura o llamando al 96-5842853.
 Según indica el concejal, se organizará una ruta el segundo domingo de cada mes y se prevé la realización de una muestra de las fotografías con la selección de las tres mejores y la donación de un premio simbólico.

Pin It on Pinterest