Seleccionar página

La entidad alberga hoy el inicio de la Euroflying Cup 2011 y prepara la tradicional regata de las 200 Millas a 2


El calendario de encuentros deportivos del Club Náutico Altea ha arrancado esta nueva temporada con fuerza. Pruebas de vela ligera, pesca al chambel y regatas para las embarcaciones de la clase Flying Duchtman acaparan la programación que ha diseñado este año la entidad náutica para desarrollar durante  el primer trimestre del año. De momento, ya se ha celebrado la regata Open Bahía de Altea y el Concurso de Pesca al Chambel, y está pendiente de realizarse la Euroflying Cup y la regata de las 200 Millas a 2, que se llevará a cabo el 4 de marzo.


El Open Bahía de Altea ha concluido con la victoria de Michel Majon del CN Altea en la clase Laser estándar; Borja Jaspe del Real Club Náutico Valencia en la clase Laser Radial; Ángela Shepherd del Real Club Náutico Calpe en la clase Laser 4.7; y Gines Romero también del CN Altea en la clase Flying Dutchman. Estos resultados llegaron después de disputar el pasado fin de semana tres mangas en el caso de las embarcaciones de la clase Laser y cuatro mangas para los barcos de Flying Dutchman. La entrega de trofeos estuvo oficiada por el vocal de vela ligera, José Rius.


El Concurso de Pesca al Chambel ha contado con la participación de 44 embarcaciones. El ganador del certamen pesquero fue el barco Brillante de Moteo Mulet y Ximo Llorca, que consiguió la primera posición con los 16 kilos de pesca que obtuvo. El segundo clasificado fue el Resal y la tercera embarcación fue Carpito III. El premio por haber capturado la pieza mayor recayó en el barco Barracuda, que logró pescar una pieza que superaba los 1,9 kilos de peso. La entrega de galardones fue presidida por el vocal de pesca del CN Altea, Joaquín Rodríguez de Vera.


El programa de encuentro deportivos continuará mañana con el inicio de la Euroflying Cup 2011, una competición en la que cada año coinciden algunos de los mejores regatistas de la categoría Flying Duchtman de nivel europeo. La localidad de Altea se convertirá una vez más en punto de encuentro de deportistas internacionales, que desde mañana hasta el 5 de febrero surcarán las aguas del litoral alicantino.

Pin It on Pinterest