Seleccionar página

El Equipo de Gobierno Socialista, acompañado por ténicos y responsables de Aigües d’Altea, ha visitado esta mañana la urbanización Sant Xotxim para ver de primera mano el estado en el que se encuentran las obras de ejecución de la red de saneamiento y renovación de la red de agua potable. Con un presupuesto de 1.100.000 euros y un periodo de 6 meses, la empresa adjudicataria del servicio de agua en Altea  es quien está realizando dicha mejora. Según ha confirmado el responsable de Infraestructuras, Santiago Ronda, las obras se encuentran en un estado avanzado, ya que la ejecución de las mismas supera en estos momentos el 60%.


“Es una obra muy significativa ya que la urbanización está dentro del casco urbano y carecía de red de saneamiento”, ha puntualizado Santiago Ronda, concejal de Infraestructuras. Ronda ha matizado que “con la mejora se eliminan las fosas asépticas y se renueva la red de agua potable para que los residentes en esta zona disfruten de una mayor presión en el agua, lo que comporta una mejora sustancial de la urbanización”.


En su intervención el edil ha explicado que son obras de inversión recogidas en la licitación del servicio de agua. En este punto, Ronda ha significado que, “en este sentido, se ha llevado a cabo el cambio de la red de agua potable en distintas partidas del municipio como por ejemplo Montagud, Barranquet, Pla de Castell, la Lloma y la Huerta”. “Pretendemos mejorar las infraestructuras de todo el término municipal de Altea en donde las carencias sean más notables y poco a poco vamos a ir trabajando para mejorar esa situación. Intentaremos en la medida de lo posible dotar a todas las partidas de la red de saneamiento de la que carecen”, ha concluido santiago Ronda, responsable de Infraestructuras.


Por su parte, el Alcalde, Andrés Ripoll ha añadido, “Este Equipo de Gobierno no descansa en el trabajo por la mejora de las condiciones de vida de todos los ciudadanos de Altea y este es un ejemplo más de esa preocupación constante que tenemos, dentro de las posibilidades que tenemos y de la época que nos ha tocado vivir”. Ripoll ha recordado las inversiones llevadas a cabo en Altea en los últimos dos años gracias a los dos Planes E del Gobierno de la Nación, al Plan PIP de la Generalitat y también las obras previstas en la contrata del agua.


El Alcalde ha indicado que tras la ejecución de la red de alcantarillado y la renovación de la red de agua potable, se procederá al asfaltado de las calles en la urbanización. Algo que facilitará la integración de Sant Xotxim en el Casco Urbano, al que pertenece.


“Nos consta que faltan redes de alcantarillado en urbanizaciones, porque nos hemos encontrado con que en Altea ninguna urbanización tenía red de alcantarillado ni agua potable, y nosotros estamos trabajando para poco a poco ir adaptándonos a la normativa actual y que todo el mundo tenga unas condiciones de higiene y salubridad como toca hoy en día”. Con estas palabras el Alcalde ha terminado su intervención a pie de obra en una de las calles de la urbanización Sant Xotxim.

Pin It on Pinterest