Seleccionar página

El filme será visionado en todos los colegios y fuera de concurso en el Festival de Cine de Alfaz


El estreno del cortometraje “Dudas” convocó a un gran número de amigos y familiares de los jóvenes protagonistas que llenaron butacas y pasillos del auditorio del Centro Social este pasado viernes 22 de octubre. 17 jóvenes de entre 12 y 17 años han sido los que han escrito, realizado, producido, interpretado, dirigido este cortometraje que forma parte del programa “Un verano de cine” promovido por las concejalías de Bienestar Social y Juventud. Los jóvenes han contado con el apoyo y la colaboración de un técnico en cinematografía, José Miguel Idígoras, personal del departamento de Bienestar Social y Juventud así como la productora Pibe’s Video. Igualmente, instancias como el Servef, Diputación Provincial, Fondos Europeos y Ciudad de la Luz han aportado diferentes cantidades económicas que han logrado sufragar los costes.
Para el estreno se eligió el estilo Hollywood  de manera que se prepararon  todos los elementos característicos como la alfombra de entrada, el photocall, actuación de un  grupo musical que ha compuesto la banda sonora, etc. El alcalde, Andrés Ripoll, elogió el trabajo realizado por todos los jóvenes así como desde Juventud, Eloy Hidalgo, comentó al finalizar el acto “estamos muy contentos por la respuesta que ha tenido la gente en el estreno del corto, los jóvenes se lo merecían pues han puesto mucha ilusión en esta segunda edición del programa “Un verano de cine” nosotros desde Juventud hemos puesto todo lo necesario para que se pudiese llevar a cabo este proyecto”. La obra trata sobre la prevención de los embarazos no deseados y la influencia que tiene la droga en esa temática.
De esta manera, Bienestar Social y Juventud han valorado muy positivamente esta actividad “pues los jóvenes –indicó Hidalgo- no sólo reciben formación técnica al ser ellos los que lo hacen todo en el corto, sino que también están lanzando un mensaje al resto de sus compañeros sobre hábitos de comportamiento. Es un corto muy fresco, muy didáctico que vamos a llevar a todos los colegios de Altea y la provincia además de que se presentará fuera de concurso en el Festival de Cine de Alfaz y en otras instancias oficiales”.

Pin It on Pinterest