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El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, y el Alcalde, Andrés Ripoll, han anunciado que el próximo jueves, el Equipo de Gobierno llevará a Pleno el expediente de Contratación de Gestión de Servicios Públicos, Concesión Recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria. Contratación que, como ha indicado Ronda, estaba caducada y que ha llevado al Equipo de Gobierno ha trabajar en un nuevo pliego que cubra las necesidades demandadas por la ciudadanía.


Según la información facilitada por el responsable del área de Infraestructuras, “el nuevo pliego de condiciones reúne todos los servicios del término municipal; tal es el caso de la limpieza viaria en urbanizaciones u otro tipo de actuaciones que anteriormente no estaban contempladas en el pliego de 1997”. “En este pliego también están recogidas las necesidades que hemos ido viendo con el paso del tiempo, como es la puesta en funcionamiento de un eco-parque itinerante que recorra las distintas zonas del municipio a diario para que la gente pueda desprenderse de enseres y utensilios reciclables, como por ejemplo ordenadores, tubos fluorescentes de luz, radiografías, etc” ha añadido Ronda.


Santiago Ronda ha indicado que el nuevo pliego de condiciones del Servicio de Recogida de Basura y Limpieza Viaria establece la puesta en funcionamiento de puntos de suministro de bolsas para la recogida de excrementos animales.


El edil socialista ha querido poner de relieve la importancia que tiene para el municipio de Altea el aprobar el citado pliego de condiciones ya que permitirá la licitación del servicio y una mejora del mismo.


Por su parte, el Alcalde ha ofrecido una serie pormenores del pliego de condiciones, como es el número de años para el que se prevé la licitación; “el contrato será para 10 años, a razón de 2.380.000€ anuales”, ha declarado Andrés Ripoll.


El primer edil alteano ha manifestado satisfacción por “llevar a Pleno el pliego de condiciones porque éste era uno más de los compromisos que adquirimos con la ciudadanía y lo hemos cumplido. Ahora, el trámite que corresponde es, después de aprobar el pliego en el Pleno habrá que recoger las plicas de las diferentes empresas para analizarlas por la Mesa de Contratación y proponer la adjudicación a una de las empresas”.  


En cuanto a la repercusión económica que va a tener la nueva contrata del Servicio de Recogida de Basuras y Limpieza Viaria en los recibos del usuario, el Alcalde ha señalado que “no hay un aumento desmesurado del actual pliego de condiciones, por lo que no creo que aumente en demasía la tasa de la basura”. Además, Andrés Ripoll ha desvelado que el Equipo de Gobierno presentará una propuesta al Pleno en la que se contempla dividir en dos semestres la tasa; es decir que el ciudadano pueda pagar el recibo de la basura en dos veces y no una al año como se viene haciendo.

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