Seleccionar página

El próximo viernes 22 de octubre tendrá lugar el estreno del cortometraje “Dudas”, fruto de la segunda edición del proyecto veraniego “Un verano de cine” puesto en marcha por las concejalías de Bienestar Social y Juventud. La cita será a las 20:30h en el Centro Social; así lo han dado a conocer los ediles de área, Gemma Córcoles y Eloy Hidalgo.
Córcoles ha indicado que “la temática del corto gira en torno a prevenir el consumo de drogas y el tema sexual en la juventud con la prevención de embarazos no deseados”.
 Respecto a los actos preparados para este viernes, la edil de Bienestar Social ha señalado que “el personal que está alrededor de este proyecto está trabajando muy activamente en la gala y habrá  alfombra y photocall, además de la actuación de los músicos que han compuesto la banda sonora”.
Gemma Córcoles ha invitado a la sociedad alteana a asistir al estreno de “Dudas”, al tiempo que anunciado que si el número de asistentes sobrepasa el aforo del Centro Social se hará un segundo pase del cortometraje.
Por su parte, el concejal de Juventud, Eloy Hidalgo ha puntualizado que “es muy importante para las dos concejalías implicadas que sean los propios jóvenes los protagonistas en todos los campos, porque así se les da a los jóvenes varios mensajes, el primero cómo relacionarse con el medio y en segundo lugar se les dice  que son capaces de hacer lo que quieran y pueden afrontar los retos que se les pongan por delante”.
En total han sido 18 los jóvenes participantes en la iniciativa, que ha contado con la financiación del SERVEF con 8.215€  y 1.300€ de la Diputación de Alicante.
El corto, cuyo trabajo ha sido supervisado por personal del departamento de Juventud y de Bienestar Social, así como por el cineasta alteano José Miguel Idígoras, y la productora Pibes Video, se ha rodado en varios centros municipales, calles del Altea o el bar “El Raconet”.
Este corto será distribuido en varios centros educativos y, como el año anterior, se intentará incluir dentro de la programación del festival de cine de L’Alfàs del Pi, así como se proyectará en otro tipo de eventos adecuados a su temática. 

Pin It on Pinterest