Seleccionar página

Domingo Berenguer califica el proceso de oposiciones a auxiliar administrativo de ser “precipitado y partidista”


El concejal popular, Domingo Berenguer ha comparecido públicamente para informar a la ciudadanía de la posición de su partido ante la inminente celebración de las pruebas para acceder a 19 plazas de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de Altea, que va a tener lugar mañana miércoles. “Desde mi grupo pensamos que ha sido un proceso convocado con una urgencia desmesurada y que esconde intereses partidistas”, ha declarado Berenguer.


El edil popular ha recordado que tanto el pasado 27 de mayo, como el 1 de julio, la Corporación Municipal tomó en Pleno el acuerdo de realizar un estudio previo de necesidades y dejar sin efecto la convocatoria. “Un acuerdo al que el Equipo de Gobierno ha hecho caso omiso, como ya nos tiene acostumbrados”, ha apostillado Berenguer; quien ha hecho un recorrido por las distintas acciones llevadas a cabo por los trabajadores interinos del Ayuntamiento que en su día solicitaron al Equipo de Gobierno una modificación de las bases de la oposición para que se les consideraran los méritos adquiridos en los años de desempeño de sus funciones en el Consistorio. “Ante la negativa del Equipo de Gobierno de convocar un concurso-oposición y no una oposición libre como hay convocada, los trabajadores han puesto un contencioso-administrativo y en su día ya se verá lo que dicen los tribunales”, ha explicado Domingo Berenguer.


El concejal del Grupo Municipal Popular ha explicado también que “el tribunal ha sido recusado en la figura de su Presidente por tener éste relación laboral con el concejal de Personal”. Domingo Berenguer ha tachado de “sospechosa” la formación del Tribunal y ha desvelado que en el día de ayer su grupo presentó un escrito en el Registro del Ayuntamiento solicitando un informe del Secretario Municipal relativo a varias cuestiones, como por ejemplo “porqué el sobre lacrado que contenía el examen fue abierto la semana pasada y se han estado haciendo fotocopias sin medidas de control”. “Además, queremos saber el nombre de la persona que ha estado custodiando los exámenes”, ha interpelado Berenguer.


Para el PP, “desde que Andrés Ripoll y su equipo asumen el Gobierno, sólo les mueve cumplir con tres acciones: la de criticar y desprestigiar lo que hizo el anterior Equipo de Gobierno del PP; la de cobrar sueldos millonarios y la última, que es la de colocar a las personas que tenían comprometidas; algo que van a cumplir si finalmente se realizan las pruebas de acceso a auxiliar administrativo”.

Pin It on Pinterest