Seleccionar página

El concejal del Grupo Municipal Bloc-Verds del Ayuntamiento de Altea ha comparecido públicamente para manifestar su posición ante el acuerdo plenario tomado el pasado 1 de julio en el que una de las medidas a adoptar era la eliminación de dos dedicaciones exclusivas, una por parte del BLOC y la otra por parte del Equipo de Gobierno. Como ha informado Ripoll, por su grupo es el mismo el que renuncia a la dedicación exclusiva volviendo a retomar su trabajo en la Universidad.



Para el edil del BLOC, “el pleno del pasado día 1 acordó una serie de  medidas de  ahorro –con el extraño apoyo de una pinza formada desde dentro y desde fuera del gobierno. Ver la firma de Paca Sevila junto a  la de Miguel Ortiz ha sido un hecho histórico que hará falta analizar algún día. Las mociones presentadas y  el escaso interés por propiciar acuerdos entre todos los grupos municipales demuestran, muy claramente, que sí que se trataba de una maniobra partidista y lo que es más grave, que no afectaría a  todos los grupos por igual”.


Según ha indicado Ripoll, “el Bloc, durante esta legislatura, ha actuado coherentemente con su programa electoral y  con la decisión que tomamos de  propiciar un cambio de  gobierno y de trabajar para hacer una oposición constructiva. Oposición que consiste en votar favorablemente las cosas que consideramos que son buenas para nuestro pueblo y en votar negativamente aquellas que consideramos que no lo son. En cualquier caso, mi grupo siempre ha buscado alternativas y soluciones que permitan mantener los servicios municipales y que reduzcan los efectos negativos en los alteanos “. El edil nacionalista ha recordado que su grupo consiguió que el gobierno PSOE-CIPAL rebajara la subida  de  impuestos que pretendía, “porque Cipal, por mucho que ahora no lo reconozca, ha sido miembro del equipo de  gobierno, y es tan responsable como el PSOE de la gestión indecisa y  vacilante en estos tiempos de  crisis”.


Baltasar Ripoll ha tachado de responsable la actitud seguida por su grupo, motivo por el cual, según él, “se ha convertido en el grupo más molesto, porque, con las mismas dedicaciones exclusivas que el PP, que tiene 7 concejales más, ha hecho más propuestas. Vista nuestra trayectoria, las opciones que defienden criterios numéricos son ridículas y no se sostienen”.


“Ante la  demagogia de las otras propuestas, el grupo Bloc-Verds continuará pidiendo coherencia y  responsabilidad. Por ello, nuestra propuesta para el pasado pleno sí que incluía medidas reales y significativas de contención del gasto: reducción de 5 dedicaciones exclusivas de todos los grupos municipales, revisión de contratos caducados, otras reducciones en todos los ámbitos y la creación de una comisión especial donde todos los grupos municipales participáramos, realmente y sin intereses partidistas, para buscar soluciones y alternativas de  ahorro que ayuden al municipio y  a la  ciudadanía a  superar la  actual dificultad económica”, ha declarado Ripoll.


“El Grupo Municipal Bloc-Verds, consultado el colectivo local del Bloc de Altea, ha decidido que sea Baltasar Ripoll quien renuncie a  su dedicación exculsiva. Por tanto, volverá a trabajar en la Universitat d’Alacant, compatibilizando este trabajo con sus responsabilidades municipales. El Bloc es consciente de que esto supone un mayor esfuerzo, pero lo asume porque estamos en tiempos difíciles. Porque los concejales del Bloc tenemos otros trabajos donde volver, trabajos que nos gustan y  donde los compañeros y  compañeras nos esperan, y  esto no lo pueden decir todos los miembros del pleno alteano”, ha anunciado el hasta ahora Portavoz del BLOC, quien también ha explicado el motivo de la decisión tomada: “por qué hemos decidido que sea Baltasar Ripoll quien renuncie a  la  dedicación exclusiva. Porque Pepa Narbó es trabajadora municipal, situación incompatible según la  ley con la de concejala. La  renuncia de  Narbó significaría su dimisión del cargo. Por tanto, estas medidas de ahorro dirigidas al Bloc tienen un componente de ataque personal contra Narbó. Consulten ustedes quien va detrás en la  candidatura 2007 y entenderán muchas cosas.”


“Los cambios que ahora presentamos no supondrán que dejemos de  hacer el trabajo y las funciones que hemos realizado hasta ahora. El Bloc mantendrá y redoblará los esfuerzos para hacer valer la voz de todas las personas que han depositado su confianza en nosotros”, ha concluido Baltasar Ripoll


 

Pin It on Pinterest