Seleccionar página

El coste de la actuación asciende a 106.000€ y corre a cargo del 2º Plan E


El Alcalde y el edil de Infraestructuras, acompañados por varios de los ediles del Equipo de Gobierno, han presentado “in situ” el proyecto de ahorro energético y eficiencia lumínica que se está llevando a cabo en las calles del centro urbano del municipio. En total serán 98 las farolas que se sustituyan gracias a este proyecto, además de la colocación de unos proyectores en la zona de paseo de la Avenida Jaume I que darán mayor cobertura lumínica a la zona de viandantes y comercial. 


Según el edil de Infraestructuras, “de lo que se trata en este proyecto es de cambiar las luminarias existentes hasta ahora por otras que produzcan ahorro energético y evitar la contaminación lumínica”. Según los detalles aportados por Ronda, las calles que se van a ver mejoradas con la medida son la Avenida Jaume I, las calles Costa Blanca, Convent, Filamónica, Gabriel Miró, Mare Nostrum, Adolfo Quiles, Zubeldçía, Garganes, Ferrocarril y la Plaza José Mª Planelles o del Ayuntamiento.


Como ha explicado el edil socialista, este proyecto va acompañado por otros tres más de similares características que se llevarán a cabo en el Casco Antiguo de Altea y en la periferia.


En palabras del Alcalde, “estamos asistiendo a la finalización del cambio de luminarias en el casco urbano; uno de los 4 proyectos del Segundo Plan E que tienen como objetivo el ahorro de energía aprovechando al máximo la luz. Estas nuevas luminarias se encenderán cuando realmente hage falta, gracias a la instalación de relojes astronómicos. Estos relojes lo que producirán es que las farolas se enciendan automáticamente cuando disminuya la luz natural”. “Además, del cambio de luminarias y de la instalación de relojes astronómicos, se sustituirán las bombillas por otras de ahorro de consumo para conseguir que disminuya la factura de electricidad que paga el Ayuntamiento”, ha añadido el Alcalde.


Andrés Ripoll ha manifestado satisfacción y ha recordado que gracias a los dos Planes E y el Plan PIP de la Generalitat, el Ayuntamiento va a realizar 48 proyectos distintos, estando la mayoría de ellos concluidos.

Pin It on Pinterest