Seleccionar página

La concejal de Binestar Social, Gemma Córcoles ha salido al paso de las declaraciones llevadas a cabo por el Presidente de la Asociación 3ª Edad El Verdader, en las que reclamaba al Ayuntamiento el pago de las deuda que éste ha contraído con la citada asociación. Según Córcoles, la deuda no asciende a la cifra indicada por Sellés, sino a 368.000€. La edil socialista ha manifestado sentirse indignada porque según ella “Jaime Sellés utiliza a la Asociación El Verdader como arma política en contra del actual Equipo de Gobierno”; no olvidemos que Sellés es edil del Ayuntamiento por el Grupo Municipal Popular.


“La residencia Les Boqueres tiene las plazas cubiertas y no se va a cerrar la residencia como algunos han dejado caer”, ha declarado Córcoles, quien ha explicado que “lo que se gana con la nueva fórmula de financiación, en la que la ayuda se le da directamente a la persona y no a la Asociación, es  adelantar un dinero a los residentes alteanos que lo necesitan y que una vez reciban la ayuda de Consellería, porque es su competencia, devuelvan al Ayuntamiento el dinero adelantado. Con esto trabajamos con el mismo dinero y abarcamos a más gente de Altea, que es lo que queremos”.


La responsable municipal de Binestar Social ha detallado que la Residencia Les Boqueres es privada, pero tiene unas plazas correspondientes a bono-residencia, concertadas con la Consellería y el Ayuntamiento lo que hace es ayudar a pagar una parte del coste de la plaza a la gente de Altea que lo necesite, en base a un precio privado.


En cuanto a la amortización de la deuda por parte del Ayuntamiento a la Asociación El Verdader, Córcoles ha  comentado “ser un trabajo arduo en estos momentos, pero que se está estudiando cómo hacerlo. De toso modos la deuda no es tan elevada como dicen, sino que asciende a 368.000€.”


Finalmente, Gemma Córcoles ha informado que “esta semana la gente ha empezado a cobrar las ayudas”.



 

Pin It on Pinterest