Seleccionar página

Por segundo año consecutivo, las concejalías de Juventud y Bienestar Social se unen para poner en marcha el proyecto “Un verano de Cine”, dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, que en esta ocasión realizarán un cortometraje basado en la prevención del comportamiento de riesgo en las relaciones sexuales de los jóvenes; así lo han dado a conocer los responsable de área, Eloy Hidalgo y Gemma Córcoles.


Como ha explicado la responsable de Bienestar Social, el proyecto cuenta con una subvención del SERVEF de 8.215€ que serán empleados en la contratación de tres meses de un técnico medio en audiovisuales y un técnico en animación socio-cultural, ambos a media jornada. “Además se ha pedido una subvención de 3.000€ a la Diputación Provincial para gastos de material que se use en la realización del corto”, ha añadido la edil socialista.


Además, Gemma Córcoles ha comentado que “los objetivos que se pretenden con la actividad es que los participantes aprendan a valorar otras cualidades de las personas y no sólo se fijen en el aspecto físico de los jóvenes; intentar promover las relaciones equitativas entre los géneros; ofrecer una plataforma de encuentro entre los jóvenes a través del cine y sobre todo favorecer el gusto por el cine y ofrecer estrategias de ocio y tiempo libre”. “Enlazando con el proyecto del año pasado -Un verano de cine sin drogas- se intentará trabajar la reflexión sobre las incidencias que tienen el consumo de las drogas y el alcohol en las relaciones sexuales existentes entre los jóvenes”, ha puntualizado Córcoles.


Las inscripciones se podrán realizar hasta el 2 de julio en las oficinas de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento, extensiones administrativas o en el Centro Social. El programa se pondrá en marcha el día 5 de ese mismo mes en el Centro Social con horario de 10:00 a 13:30h y el límite de plazas es de 24.


Por su parte, Eloy Hidalgo ha puesto de relieve la colaboración entre las diversas áreas municipales en pro de proyectos con éxito como es este de “Cine de Verano”. Un proyecto que en su primera edición dio como fruto un corto cuya presentación llenó el auditorio del Centro Social.


En el transcurso de su comparecencia Hidalgo ha desvelado que “como vimos un estándar de calidad tan elevado, que decidimos enviarlo a la organización del Festival de Cine de l’Alfás, quien ha respondido diciendo que se proyectará el próximo 7 de julio antes de una de las películas participantes”.


Eloy Hidalgo ha animado a los jóvenes alteanos a participar y ha recordado la procedencia de las subvenciones que permiten que se lleve a cabo. “Estas subvenciones demuestran una vez más que el Equipo de Gobierno no para de pedir subvenciones, es decir nos movemos para conseguir financiación de fuera y este es un ejemplo de que lo hacemos bien y de que cuando hay ánimo de colaboración por parte de otras entidades los ciudadanos de Altea se ven beneficiados”, ha concluido Eloy Hidalgo.



 

Pin It on Pinterest