Seleccionar página

Alcalde y concejala de Educación visitan las obras de construcción de la pista


El próximo curso escolar los alumnos del CP Altea la Vella podrán disfrutar de las nuevas instalaciones deportivas cuya ejecución acaba de iniciarse; así lo han dado a conocer la edil de Educación, Pepa Perles y el Alcalde, Andrés Ripoll, durante la visita girada a las  obras acompañados por la directora del centro Nieves Carbonell y varios de los ediles del Equipo de Gobierno, además del representante del Alcalde en Altea la Vella, Vicente Ripoll y el responsable de la empresa adjudicataria «Sense Complicassions».


En el transcurso de la visita, Perles ha desvelado que el próximo mes de octubre el CP Altea la Vella cumplirá 20 años y para la celebración del aniversario está prevista la inauguración de la pista polideportiva.


“Esta pista es una reivindicación del colegio, que hacía más de 12 años que estaba solicitando un espacio para que los niños puedan hacer deporte y otro tipo de actividades, porque el espacio existente era muy reducido”, ha recordado la responsable municipal de Educación. Perles ha explicado que para la ejecución de la pista ha sido necesario primero adquirir el terreno en el que va ubicada. Una compra que se ha materializado este mismo año.


Además, la edil socialista se ha referido a otras mejoras ejecutadas en el citado centro en lo que va de legislatura; “desde que gobierna este Equipo ha sido mucha la preocupación que hemos puesto en nuestros niños y hemos hecho varias cosas. En Altea la Vella comenzamos ejecutando una rampa para minusválidos, se pintaron las aulas de infantil, se hizo una puerta corredera de madera para separar dos aulas; se arregló parte de la instalación eléctrica del patio; se adquirió el aula prefabricada para el material deportivo; se ha construido la sala multiusos; se han adquirido los terrenos y ahora se está construyendo la pista”.


“Todas las promesas que el Equipo Socialista hizo al Colegio de Altea la Vella las hemos cumplido y estamos seguros que los niños van a disfrutar de estas nuevas instalaciones que es lo que pretendemos”, ha concluido Pepa Perles.


Por su parte, el Alcalde ha mostrado su satisfacción por el inicio de las obras y ha indicado que “el CP Altea la Vella tenía unas deficiencias que hemos ido arreglando y ahora con esta obra de las pistas el colegio queda dotado con todos los servicios que se requieren para un colegio de una línea como es el de Altea la Vella”. “Haber conseguido todo esto en una legislatura es una satisfacción grande, teniendo en cuenta que en el tema de Educación tiene las competencias la Consellería. Aún así, nosotros hemos tratado de llevar a cabo mejoras importantes a través del primer Plan E, del Plan PIP y del segundo Plan E, como es la construcción de esta pista a cargo de éste último Plan”, ha detallado el Alcalde.


Según los datos aportados por el primer edil alteano, el coste de la pista multiusos asciende a 150.000€.

Pin It on Pinterest