Seleccionar página

Casi un centenar de  personas participaron el sábado 22 de  mayo en la  ruta por el río Algar organizada por el colectivo local del Bloc de  Altea con el título “Les senyes del riu”.


El historiador alteno Juanvi Martín guió a los asistentes por los lugares de mayor interés del Algar. Además, los participantes pudieron observar el anillamiento de  aves que realizan los miembros de la asociación SEO. Uno de sus miembros, Toni Zaragozí, nos explicó en qué consiste el trabajo desinteresado que hacen, asi como algunas curiosidades de las aves que visitan este rico ecosistema fluvial.


Tras el éxito de este paseo –que coincidía con la  celebración del día de la Biodiversidad-, el Bloc quiere organizar más actividades que mejoren el conocimiento que los alteanos y  alteanas tenemos de nuestro entorno, como es el caso del río Algar, un paraje de inmenso valor ecológico e histórico, amenazado de  muerte por el macroproyecto Los Puentes del Algar.


El colectivo local del Bloc quiere agradecer la  participación a  las decenas de  personas que siguieron la ruta, mostrando un gran interés por las explicaciones de los expertos. Finalmente, el colectivo agradece el esfuerzo por atender a un grupo tan numeroso al historiador Juanvi Martín y  a Toni Zaragozí, de  SEO.


Grupo Municipal BLOC-VERDS

Pin It on Pinterest