Seleccionar página

Esta mañana en Palau Altea, Caixaltea daba a conocer los ganadores  de la cuarta edición de su concurso de pintura. Juan Palomares Pérez, Javier Gómez Quintana y Pedro Rabal Redondo se han alzado con los tres premios que el Jurado ha concedido; valorados cada uno de ellos en 500€. Los dos accesits otorgados han sido para Laura Llinares Sellés y Evaristo Alguacil López.


En el acto de entrega de premios han estado presentes el Presidente de Caixaltea y Consejeros de la Entidad, los integrantes del Jurado y los propios artistas. Ha clausurado el acto el Alcalde, Andrés Ripoll.


Como ha explicado el Presidente de la entidad, Jaime Sellés, el Jurado, ha estado compuesto por Josep Sou, Alfonso Saura, Eberhard Schlotter, Gaspar Lledó, Teresa Martínez y el propio Sellés; quien ha agradecido al Ayuntamiento la cesión de instalaciones para albergar el Concurso; así como la colaboración de la Universidad Miguel Hernández, a través de la Facultad alteana de Bellas Artes.


En total han sido 51 las obras presentadas a esta cuarta edición del Concurso, que tenía por título «Pobles de la Marina» y que permanecerán expuestas hasta el próximo 7 de mayo en Palau Altea.


Ha sido Josep Sou, como Secreatrio del Jurado y Comisario de la Exposición el encargado de desvelar el nombre de los premiados.


Finalmente el Alcalde ha agradecido a Caixaltea y a la UMH el desarrollo de esta nueva edición del Concurso. «Es de destacar que en este concurso, cuatro instituciones como son Caixaltea, UMH, el Ayuntamiento y la Fundación Schlotter unen esfuerzos en favor de un idioma universal como es el arte», ha concluido el primer edil alteano.


 

Pin It on Pinterest