Seleccionar página

El joven jugador del Altea consiguió el titulo en el nacional por autonomías celebrado en Cáceres


El jugador del Club Voleibol Altea, Angelo Pugliesi, se proclamó recientemente campeón de España de voleibol con el combinado autonómico de la Comunidad Valenciana. Los valencianos superaron en el último partido a Andalucía en una apretada final, donde los andaluces que llegaban como invictos y favoritos a revalidar el título conseguido el año anterior, acabaron sucumbiendo frente a las ganas de los nuestros.


 El equipo de la Comunidad valenciana tuvo que enfrentarse en la 1ª fase a las selecciones de Castilla-León, Cataluña y Murcia, perdiendo el partido ante los castello-leoneses. Pese a ello pasaron a la siguiente fase como primeros de grupo, para enfrentarse a los combinados de Baleares, Galicia y Andalucía. Los andaluces fueron el único equipo que derroto a los valencianos en esta fase decisiva, por lo que la Comunidad Valenciana paso a las finales como segunda de grupo. Ya en el cruce por las medallas, el equipo de Angelo Pugliesi derrotó a la selección de Castilla la Mancha por 3-1, enfrentándose de nuevo a Andalucía en la gran final, con el resultado de 3-0 para nuestra comunidad.
Para el jugador alteano la experiencia ha sido única, “he tenido mi oportunidad en el campeonato, y creo que la he aprovechado. Hemos jugado como equipo y se ha notado en los momentos importantes del torneo. Va a ser una experiencia inolvidable que espero que me ayude en el futuro”, destaca Pugliesi.


Los próximos retos de la joven promesa del voleibol alteano se centran en el campeonato autonómico en categoría cadete, cuya final se disputa este próximo fin de semana, donde Angelo Pugliesi formará parte del equipo de Almoradi que tiene muchas opciones de acudir al Campeonato de España de clubes. Ya con la llegada de la época estival, Pugliesi quiere realizar el circuito de pruebas de voley-playa para intentar repetir la experiencia del año pasado que tuvo lugar en la localidad murciana de Águilas, y jugar también el nacional de esta modalidad deportiva.

Pin It on Pinterest