Seleccionar página

Ripoll y Manzanas visitan la oficina de extranjería ubicada en el municipio que da servicio a la Marina Alta y Baixa


El nuevo inspector de la Policía Nacional encargado de Extranjería en la provincia de Alicante, Juan Miguel Manzanas, ha visitado Altea y concretamente la oficina de extranjería ubicada en el municipio para conocer, de primera mano, sus instalaciones. El alcalde, Andrés Ripoll, ha recibido al nuevo cargo en el Ayuntamiento junto con la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, el secretario general de la subdelegación del Gobierno en la provincia de Alicante, José Pérez Grau, el presidente del colegio de graduados sociales, Francisco Méndez, y el jefe de la oficina de extranjería de Altea, Jorge Gorgé.
Tras la recepción oficial en el consistorio, la comitiva se ha desplazado hasta la oficina de extranjería ubicada en la calle San Isidro Labrador y que cuenta con 555,5 metros cuadrados, 11 empleados públicos y que se ejecutó con una inversión del Gobierno central de 1.250.728 euros. La oficina que inauguró la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el 30 diciembre de 2008, da servicio a las comarcas alicantinas de la Marina Alta y Baixa.
En palabras del primer edil, “es un orgullo tener en nuestro pueblo la oficina ya que es la segunda que existe en la provincia donde se ofrece un servicio de calidad a las personas extranjeras que residen en las dos comarcas”. Asimismo, Ripoll ha agradecido el interés mostrado por la subdelegación del Gobierno y por el inspector durante su visita a la localidad.
Para Manzanas, la oficina de extranjería alberga unas instalaciones “extraordinarias” donde se “facilita la labor administrativa a los extranjeros”. Además, el inspector ha agradecido al primer edil y al secretario general de la subdelegación del Gobierno su interés por mostrarle personalmente el municipio y las instalaciones de extranjería.
Por su parte, Pérez ha explicado que el nuevo inspector se ha nombrado recientemente tras “un cambio en la responsabilidad de la Policía Nacional encargada de Extranjería”. Por este motivo, el actual jefe de sección “no ha querido desaprovechar la oportunidad de conocer Altea y visitar personalmente la oficina de extranjería”.
Las instalaciones alteanas permiten gestionar y resolver trámites de autorizaciones de trabajo y residencia iniciales, procedimientos de régimen comunitario y expedición del NIE (número de identificación de extranjero). Asimismo, cuenta con un sistema de cita previa y facilita información general sobre procedimientos, registro de documentos, presentación y expedición de autorizaciones de regreso y certificados.

Pin It on Pinterest