Seleccionar página

El Secretario General del PSPV-PSOE en la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte visita en el día de hoy Altea para conocer de cerca las necesidades del municipio y el trabajo de la agrupación socialista. Durante la jornada de trabajo, Alarte ha conocido de primera mano algunos de los proyectos que se están llevando a cabo en el municipio, como por ejemplo la regeneración del Río Algar. El Secretario de los socialistas valencianos ha estado acompañado por varios de los ediles del Grupo Municipal Socialista, entre ellos, Verónica López y Eloy Hidalgo; quienes han disculpado la ausencia del Alcalde, que por motivos de fallecimiento de un familiar no ha podido estar presente.


“Intentaremos hacerle a Jorge la estancia lo más agradable posible, que viene a Altea a pasar un día de convivencia con los alteanos y el Grupo Municipal, de lo que estamos muy contentos y agradecidos de que haya querido acompañarnos hoy y esperemos estar a la altura de lo que espera de nosotros para este día”. Con estas palabras la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Verónica López ha recibido al dirigente regional. Palabras que el edil y Secretario de la agrupación socialista en Altea, Eloy Hidalgon ha secundado y a las que ha añadido: “es un día de convivencia y trabajo. Estamos agradecidos de que Jorge Alarte haya querido estar hoy aquí y conocer la problemática de los alteanos; lo que demuestra que Altea está siendo un referente también dentro del partido socialista, ya que estamos siendo capaces de generar multitud de actuaciones como estamos viendo hoy, gracias al impulso que está generando el Gobierno de España, gracias al impulso que está poniendo Andrés Ripoll dentro del Equipo de Gobierno y gracias al trabajo de la dirección del partido socialista”.


Hidalgo ha desvelado que la agenda del día era “apretada”, y ha pormenorizado que, “vamos a tocar todos los sectores sociales porque queremos liderar no sólo el presente, sino que queremos hacer un buen proyecto de futuro. Estamos liderando la generación de empleo y la lucha contra la crisis, ya que el Gobierno del Sr. Camps aquí en Altea no nos está haciendo ningún favor”.


“Estamos convencidos de que dependemos de nosotros mismos para que las cosas lleguen a buen puerto y que te necesitamos al frente de la Comunidad Valenciana para que Altea sea más habitable para todos nosotros y más generadora de futuro”. Con estas palabras el Secretario local ha dado paso a la intervención de Alarte, quien ha hecho una valoración positiva de la capacidad que Altea ha tenido y está teniendo para hacer posible las inversiones del Plan Zapatero y para hacer posible que estas inversiones signifiquen avance, modernización y avances importantes, sin dejar de lado los más de 300 empleos que están inversiones han generado.


Jorge Alarte ha recordado que “el Plan Zapatero va a dejar en Altea inversiones por valor de casi 8 millones de euros”, de los que ya se han ejecutado 4 millones de euros con el Plan E1; el Plan E2 invertirá más de 2 millones de euros y la regeneración del Río Algar, financiada también por el Plan E a través de la Confederación Hidrográfica del Júcar, supone casi 1 millón de euros más. Actuación esta última que Alarte ha tachado de ejemplar ya que pone a disposición de la gente el medio ambiente y el patrimonio cultural, frente a “aquellas actuaciones de otros partidos que piensan que el espacio público y el patrimonio cultural lo que hay que hacer es destruirlo”.


En el transcurso de su intervención a orillas del Río Algar, el Secretario General  comentado que la visita, ayer a Alfaz del Pi y hoy a Altea no son casualidad, sino que son el fruto de “dos proyectos importantes que han de servir de referencia para el conjunto de La Marina y de Alicante. Por lo tanto esta visita es para que quede bien claro que el Alcalde, el Gobierno y el PSOE de la ciudad tienen nuestro apoyo más incondicional y ayuda en el trabajo más importante que es conquistar la confianza de los alteanos con el trabajo diario y los proyectos hechos realidad”.


“Altea va bien porque hay alcalde socialista y porque el Gobierno de España que es socialista está haciendo un esfuerzo sin precedentes. Detrás de tanta inversión en mejoras para Altea hay también una creación de 330 puestos de trabajo en Altea; 330 oportunidades ante la crisis; 330 familias que han encontrado una posibilidad en un tiempo de paro, de incertidumbre y de dificultad especialmente en la Comunidad Valenciana”, ha declarado Alarte, quien ha calificado de “inexistente” el Plan Confianza del Gobierno de Camps. “No existe ni se le espera, igual que no se espera al Sr. Camps ni a su Gobierno”, ha expresado Jorge Alarte.


El Secretario de los socialistas valencianos ha concluido sus declaraciones haciendo una valoración política instando al Presidente de la Generalitat a dimitir: “creo que el Sr. Camps debería tomar buena nota del Sr. Fabra, que nunca es un ejemplo, pero cuya estela debería seguir el Sr. Camps en su decisión de marcharse”.

Pin It on Pinterest