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De las 306 consultas y 71 reclamaciones cursadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Altea durante 2009, el 56% de consultas y el 63% de reclamaciones atienden a cuestiones relacionadas con la telefonía o el suministro de energía eléctrica; así lo ha dado a conocer el edil de Comercio, Miquel Zaragoza, quien ha realizado un balance de funcionamiento de la oficina alteana en su segundo año de vida.


De las estadísticas de consultas y reclamaciones se desprende que de las 306 consultas realizadas, 15 eran sobre arrendamientos, 60 sobre comercio, 9 sobre reparaciones, otras 9 de servicios bancarios, 16 de vivienda y 18 sobre seguros, 162 atendían a servicios básicos  de las que 103 en materia de telefonía y 42 sobre electricidad.


En cuanto al motivo de las consultas más habituales, Zaragoza ha explicado que “tuvieron que ver con las promociones ofrecidas telefónicamente y que después no se ajustaban a lo facturado; la calidad en la prestación del servicio Internet –por la notoria diferencia entre la velocidad contratada y la efectivamente recibida-; los cobros indebidos en facturación; la nueva normativa de los números 905 y los mensajes MSM Premium”. En cuanto al sector eléctrico, “predominaron las consultas sobre tarifas; la nueva facturación mensual; comercializadoras de energía eléctrica en mercado libre y la repercusión del bono social”, ha pormenorizado el responsable municipal de Comercio.


Sobre las reclamaciones, Miquel Zaragoza ha comentado que después de dos años de funcionamiento de la OMIC en Altea, la gente empieza a ver los resultados y ha hacer cada vez un mayor uso del servicio. “El trabajo que se hace en la OMIC es importante teniendo en cuenta que en invierno la oficina está abierta un día a la semana y en verano dos”; ha apostillado el edil socialista.


Además de las estadísticas ofrecidas, Zaragoza ha recordado las campañas informativas llevadas a cabo desde la OMIC, como por ejemplo la celebrada con motivo del día Mundial del Comercio, celebrada el 15 de marzo; la charla sobre ayudas del Gobierno para hipotecas y compra de vivienda; la edición de una Guía de los Consumidores como Turistas; campaña sobre la seguridad de productos dirigidos a menores, durante los meses de noviembre y diciembre y la campañas de incentivo del comercio de Navidad, Reyes, Vacaciones y Rebajas.


Para concluir el edil de Comercio ha recordado que la OMIC está abierta los martes en invierno y los martes y viernes en verano, en horario de 10:00 a 13:30h, en el Paseo Sant Pere, junto a la Oficina de Información Turística.

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