Seleccionar página

Musicaltea celebra este año su cuarta edición con una amplia programación donde destacan los festivales, encuentros y concursos que se llevarán a cabo en el municipio. En palabras del concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, se trata de una iniciativa donde “se incluyen un gran número de actividades que se desarrollarán durante el curso escolar del Conservatorio Municipal Profesional de Altea y que cuentan con la colaboración activa del Ayuntamiento”. Desde el consistorio, “tenemos el compromiso de ayudar a los jóvenes alteanos a conseguir la mejor educación posible por lo que intentamos que los servicios que ofrece el Conservatorio sean de la mejor calidad posible”, ha afirmado Zaragoza. Además, el edil ha invitado a todos los alteanos y al resto de la comarca a que “acudan a los actos organizados por el Conservatorio ya que disfrutarán de grandes y diversas actuaciones”.
El director del Conservatorio, Juan Tomás Laviós, ha remarcado que Musicaltea es “una propuesta que hacemos a los alumnos como actividades extraescolares” y ha destacado que el proyecto “se va consolidando ya que existe un gran compromiso tanto del equipo directivo como del claustro de profesores”. Asimismo, Laviós ha agradecido la colaboración de la concejalía de Cultura, Palau Altea y el AMPA representada en su presidente, Juan Carlos Guillén, por “su implicación”.
El calendario de actuaciones comienza el próximo 25 y 26 de febrero con el Festival de Orquestas y Bandas que se celebrará en Palau Altea donde participarán los Conservatorios de Alicante y San Vicente. Además, también se han organizado los tradicionales encuentros de percusión y jóvenes pianistas más dos cursos de perfeccionamiento de piano y trompeta. Dentro de las novedades, Musicaltea ofrecerá una nueva fase dentro del concurso de interpretación ya que tras la final que tendrá lugar en Palau Altea el próximo 30 de abril se ofrecerá el día 14 de mayo una final A3 donde participarán los Conservatorios de Dénia, Xàbia y Altea. Será el 4 de junio cuando se realizará el concierto con la banda de Xàbia con lo que se iniciarán las actividades de fin de curso que culminarán con un concierto en Palau Altea el 23 de junio.

Pin It on Pinterest